El retraso en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Carlos generó polémica entre concejales y vecinos de la zona. Ahora aclararon que el próximo lunes quedará habilitado y podrán sesionar.
Ante las quejas, hace días atrás, la presidenta de ese poder legislativo, Ángeles Sara, salió aclarar la situación y explicó que el retraso se debió a que se están realizando obras en el establecimiento por la presencia de palomas.
La queja de algunos concejales surgió a partir de que a un mes de demora en la terminación de obra, las sesiones según lo establece la ley debieron dar inicio el 1 de marzo, no obtenían respuestas.
En ese sentido, Ángeles Sara argumentó a El Cuco Digital que "ha entrado mucha agua con excremento por las ventanas. El año pasado les dio una enfermedad a las palomas, se les hinchaba la panza y les salía un líquido anaranjado. Uno tiene que ponerse en el lugar del otro. Las chicas hacían la limpieza con barbijos, guantes levantando las palomas muertas".
Por otra parte, la funcionará municipal explicó: "Se han conseguido dos empresas, una para la desinfección y la limpieza y la otra, para el colocado de una malla antipalomas que es lo que se ha puesto por ejemplo en el Estadio Malvinas Argentinas".
Cabe destacar que esta mañana tuvo lugar en el centro cívico de la villa cabecera una sesión del Concejo Deliberante.
“Hoy hicimos la conformación de la comisiones. Otros temas no han podido ser tratados porque no entraban en el orden del día” comentó Sara.
Finalmente, confirmó la presidente del organismo que "nos avisaron desde Obras que a partir del lunes se pueden utilizar sin ningún problema las instalaciones donde funciona el Concejo".