El árbitro Jorge Baliño dio su versión de los hechos tras la polémica generada anoche durante el juego Boca 3 Unión 4, en La Bombonera, por la 19na. fecha del torneo de 30 equipos.
Cuando el juego estaba 1-0 para el local, el juez marcó un penal y luego le mostró la tarjeta roja a Agustín Orión por una infracción al delantero Lucas Gamba. Como la decisión tardó en tomarse, la primera versión que se instaló fue que el referí se había apoyado en la TV. Sin embargo, lo aclaró en una nota publicada por el diario deportivo Olé.
“Yo me apoyé en el asistente 2, que no tiene ningún televisor ni nada”. La jugada fue el quiebre del partido. "Tampoco cobré saque de arco como dicen. Ni siquiera pité...”, señaló.
Por otro lado, argumentó: "La jugada me agarra lejos porque se originó por una pifia. Yo lo veo salir a Orion y a Gamba, volar. Cuando me acerco veo que Orion está con los ojos cerrados y parecía desmayado. Por ahí pienso que hubo un error en el procedimiento de no pitar rápido la falta, pero yo prioricé la atención a los jugadores. Nunca dudé que era penal y expulsión, y tampoco cobré saque de arco como dicen. Ni siquiera pité...”.