Pablo Rago quedó imputado en la causa por "abuso sexual" tras la denuncia realizada por Érica Basile a causa de un hecho del 2015. Y ahora, se conoció la información que se cancela la obra teatral que lo tendría como protagonista.
El 6 de febrero, Rago y Miriam Lanzoni tenían estipulado estrenar "Maté a un tipo" pero eso no pasará. El director del espectáculo, Marcelo Cosentino, reveló que los productores decidieron dar de baja a la puesta.
"La producción simplemente nos informó que no sigue el proyecto por el momento, que se posponía. Nada más", dijo el hombre ante el levantamiento. Y cuando le consultaron si la decisión era por la actual situación de Rago, él se limitó a decir: "Nada es fácil en el mundo de espectáculo. Estamos todos acostumbrados".
Lanzoni cree que "la decisión fue atinada" y que habría sido de común acuerdo entre la producción y los abogados del actor: "Primero quieren resolver el tema judicial y darle la importancia que necesita. Y una vez que esté aclarado, se retomará la obra".
"Cuando salió la noticia yo estaba de vacaciones, pero hablé con él y obvio que está muy triste, ¿cómo va a estar?", confió y agregó: "Hay un proceso judicial que hay que atravesar y hay cosas que va a decidir la Justicia, pero yo a Pablo lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos. Siempre trabajé en esos términos con él, incluso he compartido giras. Yo lo quiero mucho".
Vale aclarar que Rago no ha tenido apariciones públicas tras hacerse conocida la denuncia. La película "El robo del siglo", en la cual participa, ya ha hecho las rondas de prensa y en ninguna ha estado el actor.
Guillermo Francella y Diego Peretti, los protagonistas del film, si han dado notas a diferentes medios.