Vecinos del edificio de tres pisos ubicado en la esquina de Salta y Entre Ríos, de la Tercera Sección de la Ciudad de Mendoza, que corre riesgo de derrumbe comenzaron a desalojar las viviendas ante el inminente peligro.
El lugar ya fue evacuado. Allí viven unas 12 familias que por ahora no podrán regresar a sus hogares. Durante la tarde comenzaron a retirar sus muebles y otras pertenencias.
Esta madrugada cuando una tapicería, que está debajo de los departamentos, sufrió la rotura de uno de sus principales vidrios y eso generó pánico en los vecinos. La alarma del negocio dio alerta al 911, que primero investigó un posible robo, pero en realidad fue el propio edificio que cedió y provocó la explosión de los vidrios.
Antonio Curi, director de Obras Privadas de la Capital, indicó a Los Andes que en la verificación de agosto notaron un "hundimiento en la zona de columnas".
Ante esto, aseguró que se intimó a los dueños del lugar a presentar un plan de obras, con la amenaza de desalojar el lugar.
“Este plazo se venció, por lo que los multamos, pero aún corría la intimación que hicimos para que desalojar el lugar si no enviaban el informe con el estado de habitabilidad y el plan de refuerzo estructural”, acotó.
Más allá de este problema que atraviesa el lugar, Curi aseguró que “no hay riesgo de que se desplome el edificio”, pero que “preventivamente no se va a habitar hasta que los trabajos estén terminados”.