Jorge Sampaoli quiere quedarse para continuar con el proyecto que comenzó hace un año y que en este Mundial de Rusia 2018 no pudo verse los resultados, causando una gran decepción.
Pese a que el técnico de Casilda anunció en conferencia de prensa que no está en sus planes irse, desde la AFA comienzan a sonar otros nombres para reemplazarlo y esperan que de un paso al costado.
Desde la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino entienden que no estuvo a la altura de la Selección y no imaginan verlo dirigiendo en el amistoso del 6 de septiembre contra Guatemala, en Estados Unidos.
Hoy ambas partes se reunirían en Buenos Aires para saber el destino de la Selección Argentina. Pero ¿cuánto le saldrá a la AFA echar al entrenador? tomando en cuenta que la cláusula de rescisión significará pagar 20 millones de dólares, tras el aumento del dólar en Argentina que se elevó de $16,33 a $29,40.
Mientras tanto, desde la calle Viamonte comenzaron a armar una lista de candidatos a reemplazar a Sampaoli:
El nombre que más consenso genera es el de Diego Simeone: El técnico del Atlético de Madrid renovó su contrato con el Colchonero hasta el 30 de junio de 2020. El ex River, de 48 años, siempre estuvo en lista incluso tras la partida de Edgardo Bauza.
Simeone siempre sostuvo que no es su momento. Pero tras el 0-3 frente a Croacia, le hizo un guiño a la AFA al filtrarse un audio con su análisis de dicha derrota.
El segundo nombre en la nómina es el de Mauricio Pochettino. El ex zaguero surgido en Newell's, de 46 años, y técnico del Tottenham, viene desarrollando en el club inglés un prestigio que incluso tentó al Real Madrid para llamarlo, ya que se caracteriza por un juego ofensivo y preferencia por los jugadores jvenes. Porchettino renovó con los Spurs hasta el año 2023.
Quien tendría mayores posibilidades no solo por antecedentes sino por contrato es Marcelo Gallardo (42 años). El director técnico de River, club con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y dos Copa Argentina, entre otros lauros, firmó un contrato con el Millonario hasta 2021, que incluye la participación en todas las áreas relacionadas al fútbol del club.
La contra es que el club de Núñez se encuentra en octavos de final de la Libertadores; aceptar un ofrecimiento de la AFA significaría dejar el trabajo a medio hacer, una actitud que poco tiene que ver con su modo de manejarse. Y de negociar con River, es decir con su presidente Rodolfo D'Onofrio, significaría una pulseada de poderes ya que el titular del club de Núñez no está en sintonía con las cabezas de AFA.
Luego aparece Ricardo Gareca. El orientador que llevó a Perú al Mundial luego de 36 años atrae por perfil y tiene un historial importante en el fútbol argentino, sobre todo en su etapa en Vélez. Y también es arquitecto de equipos protagonistas.
Tiene a los campeones del 86 como embajadores (Oscar Ruggeri supo ser su ayudante de campo y Jorge Burruchada, lo ve con buenos ojos), pero una de sus contras es la edad (60), más allá de que Oscar Washington Tabárez, por ejemplo, da cátedra en Uruguay con 71.
Habrá que ver que sucederá y qué respuestas tendrá la AFA ante la posible salida de Jorge Sampaoli, que por lo visto, no se quiere sacarse el buzo de DT de Argentina.