Las autoridades de la Cámara de Diputados dieron hoy por superado el conflicto generado por la disputa de los despachos reclamados al Frente para la Victoria y confirmaron que el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, mantendrá la oficina que ocupó tras el recambio del cuerpo.
Una importante fuente del parlamento confirmó que las autoridades del Pro, el Frente Renovador y el bloque Justicialista pasarán a ocupar las oficinas que dejarán los representantes del kirchnerismo en el tercer piso del Palacio Legislativo.
“El tema está superado y es una cuestión de mudanza. El Pro, el Frente Renovador y el bloque Justicialista pasarán a ocupar el tercer piso. El despacho de Máximo Kirchner y la sala Néstor Kirchner quedará para ellos“, precisó.
La disputa por los despachos que el Frente para la Victoria ocupó desde 2007 en el Palacio Legislativo comenzó el 21 de enero cuando el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ordenó cerrar y fajar el despacho que ocupa el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner argumentando que las distribuciones se harían "de acuerdo a los resultados electorales de octubre" pasado.
Más de un mes después, Monzó emplazó al kirchnerismo a que desalojara en 72 horas varios despachos que ese bloque ocupa en el Palacio Legislativo al tiempo que desde el macrismo reclamaban que “se respete la mayoría”.
En ese segundo intento, las autoridades del cuerpo solicitaron, además del despacho que había ocupado Máximo Kirchner, liberar la Sala de la Juventud Néstor Kirchner, lugar habitual de reunión de los legisladores de La Cámpora.
En una nota firmada por el secretario general de la Cámara, Guillermo Bardón, también se pidieron los despachos 313 bis, correspondiente al comedor; 315, 317 y 319, donde trabajan Teresa García y sus asesores, y 329, ocupado por Carlos Kunkel.
Consultado sobre cómo se reubicarán los diputados que ocupaban esas oficinas, desde la Cámara respondieron que “ese es un problema de ellos”.