Tras la derrota, rodaron cabezas

Oscar Amaya fue desvinculado y Gonzalo Gómez irá al banco en el clásico. Arde el “Cruzado”.

Tras la derrota, rodaron cabezas

El post partido prometía un inicio de semana caliente. Una nueva derrota, la tempranera salida de los volantes Agustín Sanfilippo y Oscar Amaya  vs. Sportivo Belgrano (fueron sustituidos a los 35’ del PT) indicaban que había un capítulo reservado para la jornada de hoy. Y tras la charla técnica, donde Carlos Sperdutti marcó virtudes y errores del equipo, llegó la novedad: Amaya quedó desvinculado del plantel profesional del “Cruzado”.

Fue la primera bomba que tuvo una réplica cuando se conoció que el arquero Gonzalo Gómez, de mal partido frente a los cordobeses, será reemplazado por Oscar Olguín en el duelo departamental del próximo fin de semana. Una vuelta a las prácticas explosiva, sin dudas.

La salida del ‘Negro’ fue confirmada por el propio jugador y unos minutos después por el DT. Declaraciones que hizo el ex Palmira a la prensa  tras el juego del domingo (“Dije que jugábamos presionados porque la gente desde la entrada en calor nos insultaba”, confesó) provocaron el fastidio de ‘Gringo’ y la dirigencia.

Así, la desvinculación no demoró demasiado en ser cocinada. “Solo me dijeron que no continuaba en el club”, confirmó el ‘5’, quien anoche esperaba comunicarse nuevamente con la dirigencia para saber como se resolvería la situación. ¿Puede haber marcha atrás? En principio el propio DT confirmó que no, pero en anteriores ocasiones hubo indultos que terminaron dando otro final a la historia. En las próximas horas todo quedará confirmado.

Tras la práctica, y mientras los medios de comunicación de la provincia daban cuenta de la principal novedad de la práctica “botellera”, surgió otra noticia que causó sorpresa (y no tanto): afuera Gómez y adentro Olguín para custodiar los tres palos. Aunque el sanjuanino negó conocer si esto fue confirmado por el cuerpo técnico, lo cierto es que Luis Sperdutti, quien se sumó ayer como nuevo ayudante de campo, confirmó el rumor.

“Gonzalo va a descansar el domingo. El titular será Olguín”, avisó. El arquero sanjuanino venía bajo en su  nivel e incluso el ‘Gringo’ amagó con sentarlo a su lado el mismo día en que asumió. “Gómez necesita descanso”, había dicho el técnico aquella vez. Y como para dejar en claro que no le temblará el pulso, Gómez pagará las consecuencias de una nueva derrota aún cuando es el “mimado” de los hinchas.

El otro tema a resolver para por la suspensión del volante Víctor Benítez, quien llegó a las cinco amarillas y no podrá estar en el clásico frente a Gutiérrez. El sanrafaelino es clave en el esquema del ‘Botellero’ y en su lugar podría ingresar Lucas Allosa. Claro que habrá que esperar a la práctica formal de fútbol para comenzar a resolver quienes serán los once que irán a cancha del ‘Perro’.

Desde hoy, las prácticas estarán a cargo de Luis Sperdutti ya que Carlos viajará rumbo a Inglaterra para participar de un curso de directores técnicos organizado por el Manchester City y adonde el ‘Gringo’ fue especialmente invitado por el chileno Manuel Pellegrini, DT del equipo inglés.

Un nuevo clásico asoma en el horizonte y Maipú parece llegar con más urgencias que su más íntimo rival. Una nueva caída podría provocar nuevas tensiones.

Carlos Sperdutti, DT de Maipú: "No merezco que diga esas cosas de mí"

“Con Amaya tuve problemas desde la primera práctica. Por una cosa o por otra siempre pasó algo. Tomé la decisión de separarlo porque no merezco que diga que yo le meto presión. Eso es hablar mal de mí y no me lo merezco. Esas declaraciones no son ciertas. Por ahora no hay vuelta atrás. Veremos qué pasa más adelante”, disparó el ‘Gringo’.

Respecto de la charla con el plantel, contó: “Analicé el partido con los jugadores. Repasamos lo que hicimos bien y lo que no hicimos. Critiqué algunas cuestiones tácticas y felicité a quienes debía felicitar. Los cambios fueron para buscar el partido. Lamentablemente no funcionaron”.

Oscar Amaya, ex jugador de Maipú: "Se entendió mal lo que quise decir"

“La verdad es que no me dieron motivos. Carlos (Sperdutti), tras la charla técnica, me dijo que estaba desvinculado. Supongo que es por lo que pasó el fin de semana, por mis declaraciones, pero no puedo decir con certeza qué pasó”, confesó el volante.

“Me sorprendió porque no intuía que esto pudiera pasar. Se malinterpretó lo que dije luego del partido. Estaba caliente. Este grupo sabe que soy mejor persona que jugador. No es que dije algo malo en contra de Carlos o del grupo”.

“Si Carlos se sintió ofendido, pido disculpas. Quiero resolver esto cuanto antes para saber qué será de mi futuro. Si ellos quieren que no siga más, rescindiré mi contrato y me iré. Sólo quiero resolver esto lo antes posible”, finalizó el ‘Negro’.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA