La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, habló luego de la contundente derrota que tuvo el peronismo este domingo, en la que cayeron por 15 puntos de diferencia frente a Cambia Mendoza, con Rodolfo Suárez.
En diálogo con LV10, la ex candidata sostuvo que lo que pesó en la elección fue que Suárez pudo ir en la boleta con 13 intendentes en la boleta, mientras que ella no fue con ninguno.
"La realidad es que es la primera vez que una candidata a gobernadora va sin ningún intendente del PJ en la boleta. Suárez tuvo la oportunidad de ir con 13 del gobierno provincial", destacó, .
No obstante, expresó que los jefes comunales del PJ “no aflojaron” y que pusieron “todo lo que estaba a nuestro alcance.”.
“Lo cierto es que cada uno de los intendentes tiene un vínculo muy cercano con cada uno de los vecinos y de muchos años en varios casos. Que ellos no vayan en la boleta tiene un correlato”, acotó.
“Creo que el peronismo no tiene que ir más separado. Tenemos que ir todos juntos, ahora tenemos dos intendencias más y tener verdaderamente un proyecto provincial acompañado por los intendentes y nuestra intendenta para construir una alternativa en Mendoza y en este caso ser una oposición sólida, consolidada. Quiero ser la garante de que esta unidad del peronismo la sigamos contrayendo entre todos y ya el martes nos pusimos de pies y estamos trabajando todos para la campaña nacional”, aseguró.
Respecto a la elección, entre los motivos de la derrota, sostuvo que uno fue la “provincialización” de la elección y que el peronismo no estaba pasando un buen momento en estos últimos años. “Nosotros venimos de un proceso de reconstrucción, después de un 2015 muy duro para el peronismo y los mendocinos y un 2017 en donde no fue nuestra mejor performance, ni la mejor estrategia que tuvimos y esto va en ascendente”, aclaró.
"Sabíamos que era difícil y por supuesto que teníamos los pies sobre la tierra y decidimos emprender desde el año pasado, que decíamos que teníamos la intención de renovar nuestras fuerzas, y hacer la unidad a través de unas PASO, que para mí fueron muy buenas y que le hicieron muy bien a este frente", añadió.
“Yo me cansé de decir que lo que estaba bien de la gestión de Cornejo la íbamos a continuar y la íbamos a mejorar, las coas siempre se pueden mejorar. Entiendo que puede ser que me faltó comunicar, por supuesto. Lo estamos analizando todo, también es muy difícil comunicar algo tan complejo en donde puede tener una buena gestión Cornejo y otras que no. obviamente hay cosas que me parecen que no están bien y la sigo sosteniendo, como es el tema del endeudamiento”, finalizó.