La diputada Elisa Carrió denunció penalmente a ex autoridades del Correo Argentino e integrantes de la cooperativa El Aldabón, entre ellos Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto fraude al Estado.
La ex mandataria negó las acusaciones y apuntó al actual presidente Mauricio Macri por la denuncia contra su madre.
Carrió denunció que el Correo Argentino subcontrató en 2005 a El Aldabón para que la cooperativa hiciera el trabajo de empaquetado, preparación y distribución de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
“Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa ‘El Aldabón Ltda.’ integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis”, afirmó Carrió.
En este sentido, pide que se investigue la presunta comisión de los delitos de “defraudación a la administración pública” y “malversación de caudales”.
La ex presidenta respondió a las denuncias a través de las redes sociales y apuntó en su defensa directamente al presidente Mauricio Macri.