El entrenador de River, Marcelo Gallardo, metió mano en el equipo luego de la dolorosa goleada frente a Boca al disponer los ingresos de Germán Pezzella y Gonzalo Martínez, pero mantuvo entre los once a Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, apuntados tras las expulsiones en el Superclásico.
Pese a que evaluaba realizar más cambios, en el primer ensayo formal después de la derrota en Mendoza y antes del partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, Gallardo ubicó en el equipo titular a Pezzella en lugar de Jonathan Maidana en la defensa y a “Pity” Martínez por Ariel Rojas en el mediocampo.
Maidana y Rojas fueron baluartes del equipo que fue campeón de la Copa Sudamericana hace menos de dos meses, pero estuvieron lejos de su mejor versión en los partidos de pretemporada y Gallardo decidió reemplazarlos antes del primer encuentro oficial del año.
Pezzella hizo méritos a lo largo del semestre pasado y en lo que va del año para ganarse un lugar en la zaga, mientras que Martínez sorprendió con sus buenos rendimientos cada vez que le tocó jugar desde que se sumó al plantel, por lo que serían titulares ante San Lorenzo.
Sánchez y Gutiérrez, quienes fueron cuestionados por integrantes del plantel debido a las expulsiones ante Boca y quedaron bajo la lupa de Gallardo, ocuparon su habitual lugar entre los once.
Otro que parecía que podría perder su lugar era Matías Kranevitter a manos de Leonardo Ponzio, ya que el tucumano aún está lejos de su mejor nivel y el ex Newell's lo reemplazó con grandes rendimientos en el final del año, pero Gallardo mantuvo en el equipo al joven volante central.
De esta manera, el equipo que probó Gallardo para recibir el viernes a San Lorenzo formó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Martínez; Leonardo Pisculichi; Gutiérrez y Rodrigo Mora.
River recibirá el viernes a San Lorenzo en el estadio Monumental, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, mientras que la revancha se jugará el miércoles de la semana próxima en el Nuevo Gasómetro.
BAUZA: "Un mal resultado no va a hacer que River cambie su juego"
El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, advirtió que la goleada que sufrió River el último sábado ante Boca Juniors "no va a hacer" que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cambie su forma de jugar en el encuentro de ida del próximo viernes por la final de la Recopa Sudamericana.
"Un mal resultado no va a hacer que River cambie la forma de jugar. Lo analizo por lo que es. No por lo que está viviendo", señaló Bauza. Con respecto al equipo para el viernes, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, Bauza confirmó que Enzo Kalinski reemplazará al lesionado Néstor Ortigoza y que hoy definirá a los dos centrales del equipo titular. "En la mitad de la cancha va a jugar Mercier junto a Kalinski, y mañana (por hoy) voy a definir a los dos centrales. El equipo va a estar formado por los que mejor se encuentran. Hemos armado un plantel importante. Es muy competitivo internamente", indicó Bauza en declaraciones realizadas a Radio Güemes AM 1050.
Por otra parte el técnico de San Lorenzo descartó la presencia de Sebastián Blanco, una de las nuevas incorporaciones, en el conjunto titular.
"Tiene muchas ganas pero no está al cien por ciento de sus posibilidades. Ya lo puse por todos lados. Cerca del área es un jugador desequilibrante", comentó Bauza.
Dejando de lado los preparativos para el encuentro del viernes, el volante Ezequiel Avila, quien llega procedente de Tiro Federal de Rosario, firmó un contrato por tres temporadas.