El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, afirmó que "la fiesta se acabó" y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están enfocados en el campeonato local y la Copa Argentina que deben disputar luego de obtener la Copa Libertadores y de visitar al Papa Francisco.
"La fiesta se acabó, San Lorenzo no está de fiesta, al menos el plantel y nosotros. Estamos metidos en el campeonato local y dentro de un par de semanas la Copa Argentina", remarcó el "Patón", integrante de la delegación que esta semana viajó al Vaticano, en conferencia de prensa.
En ese sentido, agregó: "Veo al plantel con muchos deseos de seguir estando en lo más alto en cuanto a la elite del fútbol argentino y en Sudamérica".
Por otro lado, reiteró su felicidad por el encuentro con el papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo, a quien le ofrendaron la Libertadores el pasado miércoles. "Lo viví realmente feliz, para nosotros los católicos tener la posibilidad de estar con el Papa, más allá de todo lo que rodea a Francisco, es un momento importante. Felices de por lo menos darle tres minutos de felicidad, como definió él, el hecho de recordar a su querido San Lorenzo", comentó. En cuanto al equipo para recibir el domingo a las 14.15 a Banfield por la tercera fecha del campeonato local, Bauza reconoció que Pablo Barrientos o Gonzalo Verón es la única duda que mantiene para conformar la alineación titular.
De esa manera, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Barrientos o Verón; Mauro Matos y Nicolás Blandi.
En tanto, sobre el refuerzo que puede traer San Lorenzo por la lesión del juvenil Rodrigo Contreras, el entrenador admitió que Diego Buonanotte y Alejandro Gómez son dos opciones, aunque "a esos nombres hay que agregarle otros" y no descartó que, en caso que sea posible, Ignacio Piatti se regrese para el Mundial de Clubes de Marruecos. Al mismo tiempo, se mostró "preocupado" por la posible partida de algún futbolista de su plantel al fútbol europeo, cuyo mercado termina a fines de este mes, aunque reveló que con la dirigencia consensuaron que, en caso de producirse una venta, intentarán que ese jugador permanezca en Boedo hasta diciembre.
Por último, destacó que "lo que menos le interesa ahora es el Mundial de Clubes", y señaló que en San Lorenzo "conocen más de Real Madrid (uno de los potenciales rivales en ese torneo), que ellos de San Lorenzo.