Luego de que el gobernador electo Alfredo Cornejo y su vice, Laura Montero, le enviaran formal y públicamente una carta exigiéndole "estar informados" de todas las decisiones que tome respecto al vínculo entre Mendoza y el Banco Nación como agente financiero, Francisco Pérez salió a contestarle.
Dijo que entre ambos el diálogo es "fluido" y que "todo es un manejo político porque estamos próximos a las elecciones".
"Me parece que es una cuestión política, previo a las elecciones. Hay una deuda real, pero no hemos firmado nada con el Banco Nación porque no hace falta. El 23 hay que notificar al Banco Nación y la provincia decide rescindir el contrato, eso no lo haremos. Fue lo que notificamos personalmente tanto el gobernador electo, como quién les habla", indicó Pérez.
El Gobernador sostuvo que "la intención de ambos era continuar con el Banco Nación, por lo tanto no se ha emitido ninguna omitida, no hace falta. El contrato futuro se puede firmar en noviembre, diciembre o en enero".
Pérez: "Le transmití tranquilidad a Alfredo Cornejo"
"Le transmití tranquilidad a Alfredo Cornejo y que le daré toda la información que necesite. Hemos quedado que Martín Kerchner sea el interlocutor en esta fase de negociación y técnica y Marcelo Costa por el lado de la provincia", agregó.
La nueva pelea entre los dos gobernadores es porque en diciembre vence el acuerdo de la provincia con el Banco Nación como agente financiero. Ayer, Cornejo le reclamó al mandatario en funciones, que no prorrogue por cinco años este acuerdo . Dijo que el actual gobernador "no está investido" de esas facultades, y en caso de hacerlo "estaría afectando el erario público por un plazo superior a su mandato" e "incumpliendo en todos sus términos las restricciones de la Ley de Endeudamiento 8.816" aprobada por radicales y peronistas a fines de setiembre.
Palo para la Justicia
También, Pérez criticó al ministro de la Corte de Justicia, Jorge Nanclares, quien dijo que la provincia está en cesación de pago y que por eso en el ámbito judicial tienen que ajustar sus gastos. A lo que el gobernador le respondió: "Creo que él se tiene que remitir al fallo que firmó con el doctor Pérez Hualde que nos imposibilitó el financiamiento que la provincia había conseguido en 2014. Me parece que hay que aclarar, ese financiamiento nos hubiera mejorado la situación y él de puño y letra lo vetó. De alguna manera tendrá que revisar él sus fallos".