El Gobierno nacional convocó para mañana a las 11 a una reunión a la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de que desde la mayor central obrera del país amenazaran con ir a una huelga general. El encuentro se desarrollará en Casa Rosada.
Uno de los dirigentes de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó a la prensa que el Ejecutivo les llamó a una reunión para "ofrecer algunas alternativas" a los reclamos de los sindicatos.
La convocatoria se produjo cuando el consejo directivo de la CGT se aprestaba a reunirse este jueves para definir la fecha de un paro general en contra la política económica del Gobierno.
"Los reclamos son muy diversos, muy amplios. Vamos a intentar armar una agenda que pueda responder a las expectativas que se han generado", Juan Carlos Schmid.
El dirigente confirmó que el consejo directivo de la central acudirá a la reunión con el Ejecutivo y luego transmitirá al resto de las autoridades de la CGT lo tratado con el Gobierno.
"La pelota está en manos del Gobierno, que se ha metido en un laberinto económico él mismo. Nadie lo ha empujado, no ha habido conflictos", sostuvo Schmid.
Los sindicatos rechazan, entre otras cosas, medidas de ajuste económico y que se impongan límites a las alzas salariales por debajo de la inflación.