Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, apoyó con todas sus fuerzas la postura de sus jugadores de no jugar en la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán: decidió cerrar el club, a pesar de que posiblemente le traiga sanciones por ausentarse para un encuentro (le quitarían tres puntos).
Este martes, como medida de prevención por el coronavirus y luego del pedido de varios futbolistas a Agremiados, finalmente se decidió que se frene el fútbol como medida de prevención por el coronavirus. Y el mandatario del Millonario dejó un sugestivo mensaje a través de un estado de WhatsApp: "Cualquier medida tomada antes de una pandemia parecerá exagerada. Cualquier medida tomada después parecerá insuficiente", expresó D'Onofrio.
El presidente Millonario tuvo roces con Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, cabeza de la Superliga, en las últimas semanas, mientras se trataba la reestructuración del fútbol argentino luego de resolver que los clubes de Primera División regresen a AFA una vez finalizada esta temporada.
Esas disputas políticas se intensificaron en estos días, con un D'Onofrio que decidió que River no se presente a jugar, a pesar de las posibles sanciones por parte de Superliga, siendo el único equipo que accionó de esa forma (futbolistas de otros equipos tuvieron intenciones, pero se presentaron).