El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, reconoció hoy que tanto el cuerpo técnico como los jugadores del 'Rojo' están "avergonzados", tras el triunfo agónico de anoche, por penales, ante Alianza de Coronel Moldes, que se desempeña en la liga de Río Cuarto y en el torneo Federal B, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
"Estamos todos avergonzados. Lo que mostramos no fue lo que pretendíamos", declaró en rueda de prensa el DT de los 'Diablos Rojos' a su llegada al aeroparque porteño Jorge Newbery.
Almirón se mostró autocrítico por las decisiones tomadas en el encuentro disputado anoche en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, al señalar que "es mi responsabilidad, yo armé el equipo".
En la misma línea, el técnico intentó restarle trascendencia al empate 1-1 ante el conjunto cordobés, a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, y sostuvo que "no hay que hacer tanto drama. Ahora hay que mirar para adelante".
Independiente lleva cuatro partidos sin victorias en el torneo de Primera División a raíz de tres empates (0-0 ante Argentinos Juniors -fecha 10-, 1-1 frente a Gimnasia de La Plata -fecha 8- y 2-2 vs Godoy Cruz -fecha 7-) y una derrota (0-1 ante San Lorenzo en la fecha 9na.), tras la goleada por 4-0 ante Arsenal en la sexta jornada.
Por último, Almirón sostuvo que su equipo "se va a recuperar" y aclaró que "no" mide a sus futbolistas "por un partido".
"El equipo se va a recuperar. Tenemos que estar preparados para lo que viene y estar bien de la cabeza. Hemos hecho partidos muy buenos ante rivales mucho mejores. No mido a los jugadores sólo por un partido", concluyó el entrenador.