El resonante triunfo 6-1 de Argentina ante Paraguay en la semifinal de la Copa América dejó puntos muy altos para el análisis:
Sergio Romero (6) Poco trabajo para Chiquito, que no pudo hacer mucho ante el remate de Barrios que terminó en el descuento.
Pablo Zabaleta (5) El lateral no tuvo problemas con la marca en su sector. Esta vez no pasó al ataque como en otros encuentros.
Martín Demichelis (5) Jugó porque Garay sufrió una gastroenteritis. Quizá no salió rápido en el gol paraguayo. De todas formas cumplió e hizo un partido correcto.
Nicolás Otamendi (5) Tras una mala salida suya llegó el descuento de Paraguay. Lo buscó a Pastore, pero en el anticipo del rival quedó mal parado y así ingresó Barrios.
Marcos Rojo (7) Gran partido del lateral. Abrió el camino al triunfo con un buen gol. Fue a buscar el cabezazo, pero encontró la pelota por abajo, giró y grito.
Lucas Biglia (6) Se comió a los volantes paraguayos. Esta vez estuvo más atento a la marca y no se soltó.
Javier Mascherano (7) El Jefecito siempre es clave. Pese a que el equipo goleó, siempre es clave para salir con claridad. Manejó los tiempos. Por temor a una amonestación que lo dejara fuera de la final se fue reemplazado.
Javier Pastore (8) Es el socio ideal para Messi. Martino apostó y ganó con su inclusión entre los titulares durante la Copa. Marcó el segundo gol y tuvo participación activa en otros dos.
Liones Messi (9) Solo le faltó el gol. La Pulga hizo todo bien y demostró porque es el mejor del mundo. Es de otrA dimensión y cuando baja a la tierra es imparable.
Sergio Agüero (7) Las corrió todas. Metió y tiró diagonales. Ganó y perdió y cuando Higuaín esperaba para reemplazarlo, marcó el quinto gol con un cabezazo perfecto.
Ángel Di María (8) Dos goles y otra noche fantástica para el extremo. Es junto a Messi y Pastore, los generadores del fútbol en el equipo de Martino.
Ever Banega (5) Ingresó por Pastore, que sintió el cansancio. Entró con el partido definido y cumplió.
Fernando Gago (5) Jugó apenas 15 minutos en su debut en el torneo. Ingresó para cuidar a Mascherano de otra amonestación que le dejase afuera de la final.
Gonzalo Higuaín (6) Jugó poco más de 10 minutos. Igual le alcanzaron para que gritara su gol.