Tras el golpe por el Superclásico, Guillermo ensayó cambios en la defensa de Boca

Barros Schelotto probó variantes en la práctica xeneize y dispuso tres formaciones distintas en la última línea. El domingo, ante Newell's.

Tras el golpe por el Superclásico, Guillermo ensayó cambios en la defensa de Boca

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evalúa realizar cambios para recibir a Newell's, después de la muy dura en el superclásico, y hoy probó con diferentes fórmulas en la defensa.

Durante el trabajo llevado a cabo en La Bombonera, a puertas cerradas, se ensayó con diferentes variantes en la línea de fondo, mientras que Wilmar Barrios y Fernando Gago se ubicaron delante de los defensores.

El capitán y el colombiano intercambiaron posiciones: por momentos formaron un tándem de volantes centrales y en otros pasajes uno de los dos fue el único volante de contención mientras el otro se movía como interno.

Una de las formaciones de la última línea fue con Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; después jugaron Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra.

En ambos casos, transcurrida una parte del ejercicio ingresó el juvenil Agustín Heredia para ocupar la posición de segundo marcador central pero en ningún momento se dispuso la línea que venía siendo titular, es decir, Peruzzi-Vergini-Insaurralde-Fabra.

Leonardo Jara, que ha sido lateral derecho cuando faltó Peruzzi y que según versiones podría ser parte del medio campo el próximo domingo, no participó del táctico sino que desarrolló otros trabajos con el resto del plantel.

A lo largo de la actividad también se alternaron en el arco Agustín Rossi, que ha sido titular desde la reanudación del campeonato y Axel Werner, que no ha tenido competencia oficial en lo que va del año.

Habrá que esperar que, en los próximos entrenamientos, Barros Schelotto disponga una formación de once para determinar el equipo que tiene en mente con vistas al partido del próximo domingo, ante Newell's Old Boys.

De todos modos, se vislumbra que Vergini dejará el equipo y Tobio, que no juega oficialmente desde el 20 de noviembre de 2016 (1-1 con Rosario Central), podría hacer su reaparición.

Ante las salidas obligadas de Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub-20 por Uruguay) y de Ricardo Centurión (lesionado), los candidatos a ocupar sus lugares son Barrios y Gonzalo Maroni.

Finalmente, de acuerdo con trascendidos surgidos desde las cercanías del cuerpo técnico, se insiste en que Pablo Pérez podría dejar su sitio a Jara ya que, según la observación que se atribuye a Barros Schelotto, las deficiencias de Pérez en el retroceso expusieron a Peruzzi, que pese a ser de los más cuestionados conservará su titularidad.

Es decir que la oncena que va perfilándose es la siguiente: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; Jara, Gago, Barrios; Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

De confirmarse la previsión, los cambios de nombres en relación con el equipo que comenzara el juego ante River serían cuatro: Tobio, Jara, Barrios y Maroni por Vergini, Pérez, Bentancur y Centurión.

Sobre esta base, quedará por ver de qué manera se distribuyen los volantes, ya que las pruebas de hoy permiten establecer que no se descarta la modificación del sistema para jugar con doble cinco.

El arquero Guillermo Sara, que no juega desde el 4 de diciembre de 2016 (4-2 frente a Racing) por la luxación de hombro derecho sufrida seis días después, ya se entrena con normalidad y próximamente podría reaparecer en reserva.

A diferencia de lo que es habitual en los días miércoles, no hubo rueda de prensa a cargo de dos futbolistas y se prefirió evitar el contacto con el periodismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA