Dos réplicas más movieron a Mendoza minutos después del fuerte temblor de 4,8 grados de magnitud que desató pánico y temor en el área metropolitana, debido a la escasa profundidad (15 km).
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que la primera réplica se registró a las 12.14, media hora después que el sismo inicial. Fue a 23 km al este de la Ciudad de Mendoza y alcanzó una magnitud de 3,1 grados, a 21 kilómetros de profundidad.
A las 12.23, la segunda réplica movió a la provincia: 3,7 en la escala de Richter. El epicentro fue similar, a 22 km al NO de San Martín, a 11 km de profundidad.
Hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.
El movimiento fue brusco, como una explosión, con fuertes ruidos de ventana. En algunos edificios de la Ciudad se notó caída de reboque y daños menores. La diferencia con otros sismos (por ejemplo los que tienen epicentro en Chile) fue la violencia concentrada en pocos segundos.
Por el momento no se reportaron heridos ni daños en las estructuras.