Tras el escándalo en la Vuelta de San Juan, el belga pidió disculpas

Iljo Keisse, quien realizó un gesto obsceno cuando se sacaba una foto con una chica, dio una conferencia de prensa.

Tras el escándalo en la Vuelta de San Juan, el belga pidió disculpas
Tras el escándalo en la Vuelta de San Juan, el belga pidió disculpas

La Vuelta de San Juan tomó ribetes de farándula. El belga Iljo Keisse (DeceuninckQuick Step) se vio envuelto en un escándalo tras realizar un gesto obsceno cuando se sacaba una foto con una chica en un bar en la zona de Interlagos. El ciclista europeo ofreció una conferencia junto al jefe de prensa del equipo belga, Alessandro Tegner y manifestó: "Lo primero que tengo para decir es que esto fue un hecho desagradable. Quiero contar mi punto de vista para que ustedes lo entiendan realmente. Hay muchas cosas que se han escrito y no son ciertas", dijo el corredor europeo compañero de filas del ciclista argentino Maxi Richeze.

“El viernes llegamos a ese bar luego de volver de entrenar en donde tomamos un café, era la una de la tarde de aquel día. Luego pagamos y dejamos algo de propina y cuando nos retiramos la camarera nos pidió tomarnos una foto y luego otra. Cambiamos de posición; yo, en un estúpido momento, hice un gesto desagradable del cual me arrepiento. Lo que es importante aclarar es que no la toqué. No la toqué con mi mano, ni con mi rodilla y en ese momento no hubo reacción alguna de la chica” explicó quien ha sido dos veces campeón mundial de pista. “En esa escena –prosiguió- estaban todos mis compañeros de equipo, directivos del equipo, mucha gente de San Juan. Sé que cometí un error estúpido pero no ha pasado de eso. Sé que no es la mejor broma que he hecho en mi vida pero fue sólo un gesto”.

“Quiero pedir perdón, especialmente a esta chica, cometí un error, me he dado cuenta y no va a volver a suceder. Perdón a todo el mundo, no sólo a esta señorita sino a toda la gente que se ha sentido ofendida por este gesto, también a la organización de la carrera y por supuesto a mí equipo. He cometido un estúpido error y me sentí tratado como un verdadero criminal. Este no es un momento agradable para esta chica pero tampoco lo ha sido para mí, para mi señora y mis hijos. Ahora creo que las cosas están bajo control y lo único que pretende es concentrarme en la carrera” contó el oriundo de Gante. En declaraciones al diario Telesol, que colgó la polémica fotografía, la camarera confesó que en un primer momento “pensé que había sido un accidente, pero después vi que se empezaron a reír. Cuando vi la fotografía me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido con intención”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA