La denominada tragedia de San Rafael, que dejó el fatídico saldo de 15 muertos el 25 de junio pasado. y la muerte de un hombre días después en otro siniestro vial en la Cuesta de los Terneros han conmocionado a la comunidad sureña. Con vistas a generar conciencia y prevenir accidentes, la Policía Vial ha iniciado charlas didácticas en jardines y escuelas.
El oficial inspector Ariel Verdugo fue el encargado de visitar hoy el jardín de infantes de la escuela República Árabe Siria de San Rafael.
Durante la siesta, el efectivo de la Policía Vial habló con los niños en plena campaña de concientización. Así les enseñó que deben cruzar por la senda peatonal, respetar al policía a cargo de regular el tránsito, a usar el cinturón de seguridad en los vehículos y normas viales básicas.
El objetivo de las charlas también es que sean los más pequeños los que les enseñen a sus papás y les adviertan si están realizando una maniobra peligrosa o si conducen a una velocidad excesiva.
Además, cuando esos chicos estén detrás de un volante contarán con conocimientos que les permitan reducir riesgos al conducir.