Tras el despido, hablaron los músicos de “La Mona” Jiménez

Dos de los históricos compañeros del cuartetero hablaron de la desvinculación por la crisis que generó el coronavirus.

Tras el despido, hablaron los músicos de “La Mona” Jiménez
Tras el despido, hablaron los músicos de “La Mona” Jiménez

En la tarde del lunes, la noticia de que Carlos "La Mona" Jiménez estaba negociando la desvinculación de todo su staff estalló en todos los medios. Por la pandemia mundial de coronavirus, las presentaciones del músico están completamente suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que seguir manteniendo el sueldo de las 22 personas que lo acompañaban se le ha hecho imposible.

A partir de su abogado, Miguel Bravi, se supo que las personas que trabajaron para el cuartetero cobraron sus sueldos completos en abril, pero ante la incertidumbre de la actual situación, decidieron arreglar con Jiménez y de "común acuerdo" terminar la relación contractual. Esta decisión incluye a la totalidad de los músicos, más técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos. 

Dentro del equipo de trabajo de "La Mona" hay personas que lo acompañan desde hace muchos años, tal es el caso del acordeonista Daniel Franco. "Yo empecé con Carlos hace 53 años, así que estoy preocupado, desde luego que sí, y me gustaría terminar de otra forma la trayectoria en conjunto. Me gustaría que se pueda volver rápido de todo esto, pero tengo la sensación de que va para largo. Y viste encima cómo es en el rubro nuestro... De todos modos, hay que escuchar qué propone la empresa, vamos a ver", dijo en diálogo con La Voz del Interior.

"Hay que aguantar esta pandemia, esta porquería. Ya llevamos casi dos meses sin actividad. El último baile lo hicimos el domingo 8 de marzo y ya el viernes 12 no pudimos tocar. Me imagino cómo debe estar el loco (por La Mona). No sé si se le acelerarán los términos de su carrera, pero creo que Jiménez tiene un poquito más de cuerda", especuló acerca de la posibilidad de un retiro anticipado del ídolo popular.

Esta realidad es bien distinta a la de Jorge Villareal, guitarrista de la banda, que no depende del todo de los ingresos que le genera trabajar con el cantante, sino de las canciones que compuso para él. "El dinero que recibo por Sadaic es absolutamente superior al de mi sueldo. No me dejaría en una situación comprometida una desvinculación. Hay que ser previsor en la vida. Soy rockero, amo el rock. Yo estoy ahí (en la banda de Jiménez) porque es un negocio. Lo hago con respeto y bien hecho, porque sé música", declaró en su charla con el ya mencionado medio.

"Como Jiménez ama cantar y el escenario, me resulta difícil pensar que él se va a retirar. Para mí, quiere terminar arriba de un escenario. Lo demás es una cuestión económica. La verdad es que no han dicho nada sobre contratos eventuales si se sale de esta situación. Si me lo proponen en su momento se verá", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA