La Fórmula 1 volverá a la actividad el próximo domingo, tras el descanso veraniego, con el desarrollo del Gran Premio de Bélgica, que se correrá en el circuito de Spa-Francorchamps, por la décimosegunda fecha del Campeonato Mundial.
En la oportunidad, se producirá el debut del piloto alemán Andre Lotterer en el equipo Caterham, en reemplazo del japonés Kamui Kobayashi.
Lotterer, de 32 años, resultó ganador en tres oportunidades en la tradicional competencia de Turismo "24 Horas de Le Mans".
Mañana, se iniciará la actividad sobre el trazado de 7.004 metros con las dos primeras sesiones de ensayos, para proseguir el sábado con otra y a su término la prueba clasificatoria, para determinar el ordenamiento de largada de la competencia.
Hasta el momento, el Campeonato de Pilotos está liderado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 202 puntos, seguido por su "Coequiper", el inglés Lewis Hamilton con 191, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con 131, el español Fernando Alonso (Ferrari) con 115, el finlandés Valtterei Bottas (Williams) con 95 y el actual monomarca, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull ) con 88 unidades.