Tras el debut se viene otro duro juego

Avveduto y los suyos tuvieron una gran presentación y están listos para medirse con Italia, esta noche desde las 20.

Tras el debut se viene otro duro juego
Tras el debut se viene otro duro juego

En tierras coloradas ya se vive la segunda jornada de la XII Copa del Mundo. La Selección Argentina fue la encargada de iniciar el torneo tras la imponente y atractiva ceremonia de apertura donde se pudo observar la devoción del pueblo misionero por su cultura y por estos colores.

El equipo de Ariel Avveduto se sacó la presión del primer encuentro y empezó con el pie derecho: "hay frases que parecen hechas y son ciertas. Aquel que no transitó un debut mundialista, es difícil de explicar. Los chicos lo asumieron con una jerarquía y responsabilidad increíble" declaró el DT tras el contundente 13 a 2 frente a Australia. Además, al técnico nacional se lo notó conforme ya que el trabajo realizado previamente dio sus frutos: "el primer gol viene de una acción de pelota parada que habíamos ensayado en las concentraciones. A su vez, los analizamos y sabíamos que se distraían mucho en las espaldas y logramos marcar. Tuvimos paciencia para encontrar los momentos justos".

Una goleada importante donde los arqueros no tuvieron mucho trabajo. Tal es así que Federico Pérez, uno de los referentes de la Selección, que atraviesa su tercer Mundial, prácticamente no tocó el balón. Sin embargo, al "Gallo" se lo vio emocionado tras finalizar el juego: "estábamos ansiosos y pudimos mostrar un gran show. Venimos a demostrar un buen juego y todo lo que se viene preparando. Me hizo bien estar unos días antes para ponerme bien para el torneo. Cuando me llamen para sacar voy a estar ahí". Y para finalizar su análisis, el hombre de Andes Talleres aseguró: "ganamos porque tenemos todo: humildad, ganas, calidad en los jugadores y un gran compañerismo. Este último tiempo afilamos consignas y estamos muy completos".

Goles, caños, pisadas y gambetas. Eso tuvo Nicolás Páez en su primera vez en una cita mundialista y respondió con creces. El hombre de Jockey Club no sintió la presión y se desenvolvió de la mejor forma. Maravilló a más de 4000 personas que asistieron al Estadio Municipal de Montecarlo. "Me preparé para esto. La fiesta que nos brindó Misiones fue excelente, salieron las cosas perfectas. Nos ayuda a la confianza del grupo. Logramos el primer paso, ahora hay que pensar en el segundo" haciendo referencia al duelo frente a Italia en la ciudad de Oberá el esta noche a las 20.

A todo ritmo o a todo rima. Matías Rima, hombre de Comodoro, también tuvo sus lujos, sus momentos y su gol. El jugador de Plastimí (Misiones) está participando de su segundo Mundial y se mostró con la felicidad que lo caracteriza "Me solté y eso los disfruté. De esa manera salen las cosas mejor. En Bielorrusia tenía muchas cargas, ahora estoy más tranquilo". Al '9' se lo vio en todo momento buscando el gol, y a la vez fue determinante con sus pases y presión ofensiva "lo necesitaba para agarrar confianza. Cuando me tocó entrar pude aportar lo mío. Vamos leyendo y corrigiendo donde se encuentra la superioridad para atacar al rival".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA