Tras el colapso del puente de la ruta 40, Vialidad trabaja para evitar el derrumbe de otro

El organismo nacional inició las tareas para dar transitabilidad en la zona, protegiendo la estructura del lado oeste del viaducto.

Tras el colapso del puente de la ruta 40, Vialidad trabaja para evitar el derrumbe de otro

Luego del colapso de la estructura de uno de los puentes de la Ruta Nacional 40, ubicados en el kilómetro 3245 (zona de Anchoris), sobre el Arroyo Los Chañares, en Luján de Cuyo, como consecuencia de las fuertes tormentas registradas en la provincia, Vialidad Nacional comenzó los trabajos para reforzar la estructura del viaducto oeste, ante la posibilidad de una posible crecida.

El organismo informó que "luego del análisis técnico, se comenzaron con las tareas para dar transitabilidad en la RN 40". La fuerte creciente del arroyo Chañares sur provocó el colapso el puente del lado este, que permite la circulación vehicular de sur a norte y fue construído en los '80.

Para evitar que suceda lo mismo en el sector oeste, construído en 2015, "dos máquinas, una cargadora y una motoniveladora, se encuentran trabajando para compactar y nivelar el socavón que dejaron las fuertes lluvias".

Actualmente ambas vías se encuentran cerradas por lo menos hasta que "en los próximos días se pueda realizar un bypass sobre el puente Chañares oeste, el cual no presentaría daños estructurales, para poder dar transitabilidad en la zona afectada".

Para quienes transitan la zona, los desvíos son en Zapata por la RP 88. Allí se debe continuar por RP 86 y finalmente retomar la RN 40.

Desde Vialidad han solicitado a los usuarios "respetar la señalización por parte de Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza", para evitar posibles accidentes en la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA