Tras los desperfectos, el Tren a las Nubes volverá a funcionar mañana

El último fin de semana, los pasajeros quedaron varados durante más de 6 horas a unos 4500 metros de altura en San Antonio de los Cobres por la rotura de dos locomotoras

Tras los desperfectos, el Tren a las Nubes volverá a funcionar mañana
Tras los desperfectos, el Tren a las Nubes volverá a funcionar mañana

El Tren a las Nubes volverá a partir mañana desde la estación Salta, luego del desperfecto ocurrido el fin de semana último, cuando

los pasajeros quedaron varados durante más de seis horas

en San Antonio de los Cobres, a causa de la rotura de dos locomotoras, se informó oficialmente.

La empresa Ecotren, concesionaria del Tren a las Nubes, confirmó que el servicio programado para mañana a las 7 partirá normalmente desde la capital provincial.

A través de un comunicado, Ecotren anunció, además, que a partir de esta nueva salida se pondrá en funcionamiento el servicio "tren más bus", que permitirá a los pasajeros optar por regresar en ómnibus o en un servicio especial denominado Movi Track.

El viernes último, los 468 pasajeros que viajaron en el Tren a las Nubes tuvieron que ser transportados por vía terrestre de regreso a Salta, por los inconvenientes que tuvieron la locomotora titular y la de contingencia.

Los desperfectos provocaron que los pasajeros estuvieran varados unas seis horas hasta que se puso en funcionamiento el plan que permitió su rescate en la estación San Antonio de los Cobres, a unos 4500 metros de altura. La demora causó la irritación de los viajeros, que a su regreso manifestaron sus reclamos en las oficinas de Ecotren.

La empresa informó que al adquirir los pasajes los turistas son informados sobre un eventual lapso de demora que puede sufrir el viaje ante desperfectos imprevistos en la formación.

De todas maneras, anunció que devolverá el importe de los pasajes en su totalidad. Al mismo tiempo, el gobierno de la provincia exigió un detallado informe de los inconvenientes que motivaron la demora.

El director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera, dijo a la prensa que "el objetivo principal es priorizar la atención y un servicio de excelencia a los turistas que llegan a Salta desde todo el país y el mundo para conocer los paisajes y la cultura del norte argentino".

Asimismo, la firma precisó que el nuevo servicio llamado "tren + bus" permitirá a los turistas permanecer más tiempo de la feria artesanal de San Antonio de Los Cobres e incluirá una parada adicional durante el regreso a Salta en el Museo Arqueológico de Santa Rosa de Tastil.

La intención, remarcó Cabrera, es "fomentar el turismo cultural y las pequeñas economías regionales de la puna".

De esta manera, desde mañana todos los pasajes ya vendidos para el Tren a las Nubes incluirán el regreso en micro hasta la ciudad de Salta. En tanto, aquellos que compren sus pasajes de ahora en más podrán elegir entre volver en bus o en un servicio llamado Movi Trak, que es un camión adaptado para vistas panorámicas y excursiones especiales, que tendrán diferentes tarifas.

El Tren a las Nubes es un tren turístico de altura que parte de la estación Salta y llega hasta el viaducto de La Polvorilla, con un trayecto de 217 kilómetros.

La formación llega a una altura de 4.200 metros y en su recorrido atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos y dos zigzag, que le permiten ganar altura sin rodear la montaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA