En la antevíspera fueron sepultados los restos de Araceli Ramos, la joven de 19 años que salió de su casa en busca de una entrevista de trabajo.
Mientras tanto ese mismo día peritos de la policía (unos 400 efectivos) y personal de la órbita judicial (por lo menos participaron seis fiscales)realizaron una serie de medidas en el cementerio de González Catán, en busca de lo que podría ser una nueva víctima de Walter Vinader, de 38 años, un sujeto con un pasado dentro de la Prefectura Naval Argentina, de donde -en el año 2004- fue exonerado por mala conducta, relacionadas a estafas y extorsiones.
El último adiós
Familiares, vecinos, amigos y alumnos de la escuela Media 10 de Lomas Hermosa, donde concurría Araceli (la chica que había nacido en El Dorado, provincia de Misiones y donde aún vive su padre, un simple vendedor ambulante y que recién llegó a la hora del velorio.
Fue una ceremonia íntima pero cargada de emoción y donde se sucedieron las escenas del dolor que embargaba a todos.
Yla voz que se escucho a lo largo de todos estos días, este sábado se volvió a repetir:Justicia para Araceli y perpetua para Walter.
Una búsqueda sin éxito
El plan imaginado por Walter Vinader llevó a las autoridades a realizar una serie de excavaciones en el cementerio de González Catán, a donde habría llegado el acusado cargando un "bolso" igual al que llevó a Araceli en su interior, según lo denunció otro remisero.
En este caso las tareas buscaron encontrar a Aída Amoroso (84), desaparecida desde hace 20 días, pero el trabajo no tuvo éxito.