Tras el aluvión llegó la obra que pedían hace años

Tras el aluvión llegó la obra que pedían hace años

La zona del barrio San Cayetano está protegida por un sistema pluvioaluvional, que se ejecutó después del destructivo aluvión ocurrido en 2005.

Las obras demandaron una inversión de $ 1.735.504, aportados por el Fondo de Infraestructura Provincial y  estuvieron a cargo de la empresa constructora Brizuela & Villafañe SRL. En la zona los vecinos recuerdan bien a uno de los gestores de la obra, el ingeniero Rolando Baldasso.

Después del desastre del agua,  Hidráulica elaboró un programa que contempló la realización de diversos trabajos para atemperar el impacto de las crecidas aluvionales, principalmente en las zonas más pobladas, entre ellas el San Cayetano.

Las obras realizadas se sumaron a los trabajos ya ejecutados  y en servicio, como los colectores Varaschin (950 m), Ortega (900 m), el empalme del colector Terrada y callejón Comunero, las alcantarillas de calle Olavarría y callejón de Las Brujas, obras realizadas mediante licitaciones públicas.

Además se construyó una laguna de retención de 83.000 m3 en la zona del vivero municipal, en un terreno de 4 hectáreas,  donado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), con lo cual se completan una serie de obras que contribuyen a la mitigación del riesgo aluvional del departamento de Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA