Emoción en todo el país por la aparición del nieto de Estela de Carlotto

Tras dar a luz en condiciones infrahumanas a Guido, Laura fue asesinada y su cuerpo entregado a Carlotto. Desde entonces buscó a su nieto.

Emoción en todo el país por la aparición del nieto de Estela de Carlotto
Emoción en todo el país por la aparición del nieto de Estela de Carlotto

Luego de 37 años de búsqueda, Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a Guido, un hombre con dudas sobre su origen que se sometió voluntariamente a las pruebas de ADN que probaron que era su nieto.

Hoy Argentina despertó en la emoción, expresada en sus titulares de diarios, comentarios de radio y televisión de una noticia que tiene como protagonista a la reconocida 'abuela' Carlotto, de 83 años, madre de Laura, y Hortensia Ardua, de 91 años, madre de Walmis Oscar. Laura y Walmis son los padres de Guido, asesinados cuando era un recién nacido en 1978 durante la dictadura argentina (1976-83).


"Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo", dijo Ardua en la mañana, entrevistada por la radio Red desde Santa Cruz.
"Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco. Emociona saber que es nuestro. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto", sostuvo Ardua sin poder contener las lágrimas al describir cómo se enteró ayer por su hijo Jorge de la recuperación de su nieto.


Carlotto conmmovió al país al confirmar la recuperación de su nieto en una conferencia de prensa donde se vio a una mujer feliz.
"Doy gracias a todos, a Dios, a la vida, porque yo no me quería morir sin abrazarlo", dijo Carlotto en la sede de la organización que preside desde fines de la década del 80 y que ya ha encontrado a otros 113 nietos.

Esta mujer jovial de 83 años, rodeada de sus tres hijos, 14 nietos y dos bisnietos, además de compañeras de lucha y varios nietos recuperados por la entidad humanitaria, se comprometió a seguir buscando los otros casi 400 niños que aún no fueron hallados.

"Laura sonríe desde el cielo", afirmó Estela al recordar a su hija, que estaba embarazada de tres meses cuando fue secuestrada y llevada a un campo de concentración de la dictadura.

Tras dar a luz en condiciones infrahumanas a Guido, el nieto identificado este martes, el 26 de junio de 1978, Laura fue asesinada y su cuerpo fue entregado más tarde a su madre, que la reclamaba.

Se espera que en las próximas horas la abuela más célebre de Argentina se reencuentre personalmente con su nieto, un músico criado bajo el nombre de Ignacio Hurban al que Carlotto siempre buscó como Guido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA