Después de 35 años, Mendoza volverá a vivir una pelea por el título argentino de los pesados y el epicentro será el departamento de Las Heras y en un escenario poco habitual como lo es el Club Honor y Patria, una entidad que viene en franco proceso de reestructuración.
Con la fiscalización de la Federación Sur Este de Bóxeo y la organización de la Municipalidad de Las Heras, el viernes 13 de octubre a las 21.30, Jorge "El Júniors" Arias (Mendoza) se medirá con Julián "Chiquito" Ruiz (Buenos Aires).
Una de las promesas del pugilismo local y con proyección nacional, el lasherino Jorge “El Júniors” Arias, de 23 años, que tiene un palmarés de 6 victorias, tres de ellas por la vía rápida, tendrá la primera gran oportunidad en su corta carrera como profesional.
Tras su exitosa carrera de amateur, donde obtuvo varias veces el título Guantes de Oro, Vendimia y Mendocino, Arias fue reconocido también como revelación juvenil, pasó al profesionalismo donde se mantiene invicto y ahora va por el título argentino.
La última pelea de pesos pesados por la corona argentina que se realizó en Mendoza, fue el 11 de junio de 1982, cuando el recordado Juan “el Gigante de la Feria” Figueroa, en un repleto estadio “Pascual Pérez”, venció por KO en el sexto asalto al santafesino, radicado en Chaco, Diego “Cacho” D’Elía, proclamándose como el mejor peso completo del país.
Ahora es el turno de Arias, dirigido por su padre, el reconocido entrenador lasherino Jorge Arias, que supo estar en el rincón de Pablo Chacón y Juan Carlos Reveco, además del sanjuanino Mauricio Muñoz, doble retador mundialista, quien desde los 4 años ya comenzó a sentir la pasión por el deporte de los guantes.