La asunción de Diego Guzmán (38) al frente del municipio de La Paz, hoy, puso fin a una "dinastía" de 23 años de los hermanos Pinto, Sergio y Gustavo.
El mayor de los Pinto le ganó sorpresivamente al peronismo en 1995 y se mantuvo como intendente hasta iniciado 2006, cuando renunció para ser ministro de Desarrollo Social de Julio Cobos. Su lugar lo ocupó su hermano Gustavo, primero interinamente por ser en ese momento presidente del Concejo y luego ya elegido por el voto popular.
En las legislativas del año pasado, el menor de los Pinto fue electo senador provincial, cargo que comenzará a ejercer el martes, en la Asamblea Legislativa ante la que hará su balance el gobernador Cornejo.
Obviamente que Guzmán está alineado con los Pinto: hizo su carrera política a la sombra de los hermanos. Fue concejal, funcionario municipal y diputado provincial; ahora quedó al frente de la intendencia por ser presidente del Concejo. El acto de cambio de funciones se realizó en la explanada de la municipalidad frente a unas 500 personas y participó el gobernador Alfredo Cornejo.
"Gustavo tiene que estar tranquilo porque se va con el acompañamiento de su pueblo, demostrado en elecciones libres y democráticas, y también en situaciones concretas de la vida cotidiana, como es visitar a un vecino y tomar mates, o compartir un asado. Esos son los recuerdos que se llevan en el corazón. Va a quedar como un gran líder, un gran alentador del progreso, un gran pastor", remarcó el Gobernador respecto al ex jefe comunal.
Pinto, por su parte, ofreció un extenso discurso en el que agradeció a todos sus colaboradores, y a "todos los que hacen tareas silenciosas" como choferes, secretarías, como así también a quienes lo acompañaron durante sus años de gestión.?