Una joven deportista falleció tras 14 meses de agonía luego de sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo, producto de un accidente derivado del momento en que roció con nafta una fogata.
Layne Chesney tenía 16 años al momento de su muerte, pero el día del accidente que la dejó postrada en una cama ocurrió cuando tenía 14 años.
La trágica historia de la chica oriunda de Florida, EE.UU y que desembocó en el desenlace fatal comenzó durante la víspera de Año Nuevo en 2017, cuando Layne cometió el error de arrojar nafta a una fogata.
En ese momento la chica acercó una lata con combustible al fuego, la que explotó antes de que ella pudiera alejarse.
Tras las primeras curaciones, los médicos informaron que tenía solo un 1% de probabilidad de sobrevivir. Sin embargo Layne luchó día a día y logró resistir durante 14 meses, pero la gravedad de las heridas derivaron en su muerte.
Tras su fallecimiento, la familia de la adolescente compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales: "Layne fue llamada a casa hoy por nuestro creador. Luchó en una dura batalla hasta el final, sin querer renunciar, porque renunciar no era su naturaleza. Estamos desconsolados, pero siempre estamos agradecidos de que ella haya sido parte de nuestras vidas y de nuestro mundo, solo desearíamos que hubiera sido por mucho más tiempo con nosotros aquí en la Tierra".