Marcelo Barovero es uno de los grandes arqueros que pasaron por el fútbol argentino. De presente en Rayados de Monterrey (México), Trapito es uno de los últimos ídolos de River y ahora también de Porteña Asociación Cultural y Deportiva, el club cordobés donde nació.
El arquero de 36 años tuvo un gesto de grandeza que habla de la generosidad hacia su club formador. Según confirmó Héctor Bruera, presidente de la humilde institución de la localidad cordobesa de Porteña, Barovero donó 1.6 millones de pesos para remodelar el sistema de iluminación del estadio Décimo Mezzano.
"Es un gesto extraordinario, él siempre manifestó que quería dejarle algo al club donde se inició. El sueño nuestro es que antes que se retire juegue seis meses en Porteña, pero nosotros no podemos saber y decir sobre el futuro de él. Sería un honor tenerlo seis meses. Lo que sí haremos es que cuando inauguremos el sistema lumínico, vamos hacer un partido y le vamos hacer poner el buzo de arquero y con eso estaríamos satisfechos", le dijo Bruera al programa Super Deportivo que se emite en Radio Villa Trinidad.
Si bien Barovero se inició en Porteña, el club de su pueblo natal, pasó a las inferiores de Atlético Rafaela, donde debutó en Primera en 2003 en la B Nacional. Allí fue elegido como el mejor arquero de la competencia y su carrera fue en ascenso. Llegó a Huracán en 2007, luego pasó al Vélez de Ricardo Gareca, donde fue campeón y, en 2012, ancló en el River, por ese entonces de Matías Almeyda.