Trapiche se debía y nos debía un restaurante en su bodega. La buena noticia es que saldó su pasivo y ofrecerá desde el jueves 30, una contundente propuesta gastronómica en bodega - comandada por Lucas Bustos en la cocina- en la que los platos se lucen de la mano de los vinos de Daniel Pi, el director de enología de la casa.
Espacio Trapiche es un sitio diseñado y erigido para cerrar la experiencia de la visita y degustación a la tradicional casa vitícola que se encuentra en Coquimbito. En un ambiente que no niega los orígenes de la firma, allá por 1883, ni la gracia del estilo florentino de la bodega de 1902, el restaurante se afinca en nuestros días, con un estilo moderno y sobrio diseño, espacios despojados y mucho vidrio para que el afuera sea bienvenido.
La propuesta culinaria incluye productos frescos provenientes de la granja y de la huerta propias que se elaboran en el momento. A su vez la filosofía KM 0, es un compromiso sustentable al que adhieren, que tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina, trabajando con productores locales para todo aquello que no producen y siempre, con productos de estación.
La impresión de “descubrimiento” que implantaron a la vivencia en el restaurante, logra que el visitante se encuentre en todo momento descifrando las sugerencias que le colocan frente a sus ojos. El juego de colores, sabores, texturas, temperaturas y un arremetedor impacto visual, predispone a un viaje con sentidos. Aquí los pre- supuestos no tienen asidero.
El menú degustación de 7 pasos abre con La huerta: manzanas y levaduras acompañado de Costa & Pampa Sauvignon Blanc; Gallinas: Mousse de cítricos peras Williams emulsión de limón y Gran Medalla Chardonnay. Sigue Ovejas: queso de oveja tierra de hongos de pino y crema de remolachas a la sal, maridado con Costa & Pampa Pinot Noir.
Una agradable sorpresa llega con Viñedo: croquetas de quinoa, pimientos morrones y crujientes de pimientos cuatro cascos que muy bien quedan con un Fond de Cave Reserva Cabernet Franc, la presentación es un delirio. Para el momento de las Vacas: medallón de filet grillado, cebollas asadas, papas spunta, tomates de la huerta y tinto Malbec, que se sirve con Terroir Series Finca Coletto Malbec. Llamas, por su parte, arrasa con los sabores fuertes que quedaron en boca, con una lana de azúcar y manzana de Chardonnay y un Costa & Pampa Brut Rosé en la copa. Para el final las Cabras: queso de cabra, dulce de alcayota, crema helada y aceite de oliva biodinámico, mientras se continúa con las burbujas como buen cierre. El precio del menú que incluye además café, infusiones y petit four, es de $ 850.
Si desea comer a la carta, sugieren un menú de 3 pasos sin maridaje por $ 390. Es posible comenzar con conejo envuelto en manzanas y verdes, seguir con papardeles salteados en oliva, brócoli y parmesano de leche cruda -también hay carnes en diversas cocciones y al hierro, una propuesta deliciosa-, y para el postre, dulce de leche de la casa o, si se inclina por algo menos meloso, una tarta de queso de cabra, oliva y crumble de cereales.
Cabe mencionar que los vinos que pueden elegirse oscilan entre los $ 120 y los $ 678 la botella, por lo que el rango es muy amplio para diversos comensales.
Acerca de la bodega
Fundada en 1883, con más de 130 años de experiencia, Trapiche cuenta con un edificio de estilo florentino de 1912 que es un ícono de la arquitectura del vino de Mendoza. Las visitas guiadas parten desde un recorrido por su historia y la de la provincia para luego avanzar en el edificio y en el proceso de elaboración, junto con los avances de la viticultura local. La degustación final es un buen momento para una conclusión de la experiencia.
Proponen una mezcla de pasado y presente, un diálogo entre la tradición y la tecnología de vanguardia en la producción de vinos de alta gama que llegan a más de 80 países de todos los continentes y que obtienen premios en los más prestigiosos concursos internacionales. Un buen plan para el fin de semana y para estas vacaciones de invierno que están en la cuenta regresiva.
Más información
Días y Horarios: Abierto de lunes a domingo entre las 12 y 17.
Capacidad: 80 cubiertos.
Tipo de menú: Menú de 7 pasos; a la carta; picnic gourmet
Idiomas: Inglés – Español
Reservas: espacio@trapiche.com.ar Tel. 0261-5207605
Dirección: Nueva Mayora S/N – Coquimbito – Maipú – Pcia. De Mendoza
Centro de visitas
Abierto de Lunes a Viernes 10 a 17.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 15.
Entrada General $ 100 x persona (incluye degustación de 3 vinos de alta gama). Menores de 18 años no pagan ni degustan.
Duración de la visita 1 hora.
Reservas: Tel. (054) 261 5207666 -visitas@trapiche.com.ar
* Apta para recibir visitas con capacidad de movilidad limitada.