Más deudas para el Gobierno: transportistas escolares volvieron a reclamar que les paguen $30 millones

Se trata de trabajadores que no cobran por el servicio que prestan en escuelas rurales desde junio. Se manifestaron en Casa de Gobierno.

Más deudas para el Gobierno: transportistas escolares volvieron a reclamar que les paguen $30 millones

Prestadores del transportes escolares de zonas rurales volvieron a reunirse hoy en la Casa de Gobierno para reclamar que les regularicen los pagos. Se trata de unos 70 trabajadores de Lavalle, Santa Rosa, Malagüe, San Rafael, entre otros, que no cobran desde junio. Aseguran que el Ejecutivo provincial les debe unos 30 millones de pesos.

La semana pasada hicieron lo mismo y fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la DGE, Andrés Cazabán, quien les anticipó que iban a ser últimos en cobrar debido a la crisis financiera de la provincia.

El sector mantiene latente una medida de fuerza que implicará la paralización del servicio si el Gobierno no regulariza la deuda que mantiene con los transportistas. De hecho, Cazaban hoy salió unos pocos minutos para informarles que se les pagará “sólo un mes”, así lo indicó el transportista Domingo Argüello, de Lavalle.

Entre otras cosas, el plan de lucha podría afectar el traslado de los estudiantes de escuelas rurales.

"La mayoría somos transportistas rurales, somos 72 los transportistas afectados. El Gobierno tiene una deuda de 5 meses, que ronda los 30 millones de pesos", recalcó Argüello.

Y agregó: "estábamos hablando con Cazabán, pero alguien lo llamó y salió corriendo. Así que reclamamos ahora para hablar con el Gobernador y que nos dé una respuesta".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA