Los transportistas escolares de Mendoza piden ayuda al gobierno

Desde la cámara que nuclea a este sector solicitaron subsidios o préstamos blandos para hacer frente a la crisis.

Los transportistas escolares de Mendoza piden ayuda al gobierno
Los transportistas escolares de Mendoza piden ayuda al gobierno

El sector de los transportistas escolares es otro más de los que sufre los golpes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Están solicitando al gobierno nacional y provincial alguna ayuda económica que les permita sobrellevar la cruda realidad que viven.

Sobre ello, Jorge Bono, titular de la Cámara de Transportes Escolares de la provincia de Mendoza, en CNN Mendoza Radio 91.7 detalló la situación crítica que atraviesa el sector: "Somos más de 10 mil familias en todo el país. Anoche se tiñeron las redes sociales del color naranja y blanco, tal es así que nuestro pedido de auxilio llegaron hasta Israel".

Asimismo, el hombre remarcó: "Confiamos en que el señor presidente y el gobernador nos tenga en cuenta. No somos grupos empresariales, somos familias y estamos transportando el futuro del país".

Por otra parte, el transportista se refirió a la situación financiera del sector: "Lamentablemente no tenemos ningún tipo de ahorro porque venimos de tres meses de inactividad en el verano y hemos podido trabajar nada más que 20 días en el comienzo de las clases, es decir, nuestra fuente de ingreso es cero, no le podemos hacer frente a ningún tipo de compromiso".

Finalmente, reclamó: "Los transporte escolares necesitamos una ayuda urgente a través de subsidios o préstamos blandos con tres meses de prórroga".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA