Un grupo de transportistas y camioneros bloquearon ayer el ingreso a la planta de Alco-Canale en Tupungato. Reclaman el pago de traslados adeudados por la firma.
De esta manera, se suman a la lista de reclamos y cortes de ruta que se vienen produciendo en el Valle de Uco y el resto del país desde que esta conservera entró en crisis.
Ayer fueron los transportistas los que decidieron inhabilitar la entrada a la planta del Cordón del Plata, que está en pleno procesamiento, para ser escuchados.
Según dijeron obreros de la planta, la empresa les debe a los camioneros trabajos ya realizados. La situación no es muy distinta para los actuales trabajadores de la planta.
Uno de los referentes sindicales de los empleados, Marcelo Castillo, advirtió que podrían tomar represalias similares si la firma no presenta el cronograma de pago de salarios adeudados, que había prometido tener acordado ayer.
"Hay 180 trabajadores temporarios, a quienes aún no le han acreditado. Esto se suma a las 6 quincenas que nos deben y sobre las que elaborarían un plan de pago", se quejó Castillo.