Transportes escolares de Malargüe pidieron que el Gobierno les pague

Evalúan cortar el servicio. Desde el Gobierno anticiparon que la semana que viene recibirá dinero para abonarle a algunos prestadores.

Transportes escolares de Malargüe pidieron que el Gobierno les pague

Varios prestadores del transporte escolar se reunieron ayer en la Casa de Gobierno para reclamar que les regularicen los pagos. Si bien esperaban ser recibidos en horas de la mañana, pero finalmente al medio día el jefe de Gabinete de la DGE, Andrés Cazabán, se hizo presente y les anticipó que serán los últimos en cobrar, según aseguró el empresario malargüino Darío Anzorena.

La respuesta les dejó un sabor amargo, ya que muchos no cobran desde el mes de junio, inclusive. En el caso de Anzorena indicó "tengo que venir a Mendoza a reclamar que me paguen, perder un día entero de trabajo, recién nos atendieron al mediodía y nos contestan que no tienen plata."

"Recién nos atendieron al mediodía y nos contestan que no tienen plata"

Si bien algunos prestadores pensaban cortar el servicio hace un par de semanas atrás, pero desde el Gobierno les habían dicho que posiblemente les iban a regularizar la deuda. Finalmente esto no ocurrió.

Entre los empresario que se reunieron para reclamar propusieron reunirse nuevamente el martes próximo en la Casa de Gobierno y dependiendo la respuesta, evaluarán qué medidas tomarán.

Darío Anzorena presta servicios de transporte escolar a la Dirección General de Escuelas desde hace más de 13 años y actualmente traslada a los estudiantes de las escuelas de Carapacho y El Cortaderal, en el departamento de Malargüe.

El 16 de noviembre Malargüe cumplirá un nuevo aniversario de su creación y  las empresas de transporte que habitualmente trasladan a los estudiantes desde las escuelas rurales hasta la ciudad para que participen de los festejos, manifestaron que posiblemente no lo hagan.

"No queremos perjudicar a los niños, pero se nos hace imposible seguir sosteniendo el servicio si no nos pagan", afirmó Anzorena al respecto. Muchos de estos niños sólo viajan a la ciudad una vez al año y lo hacen para el cumpleaños del departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA