Para las mujeres, el traje de baño es quizás una de las prendas más difíciles de elegir y que genera más dudas en el probador. Porque -sin importar el estilo personal y la autoaceptación ganada frente al espejo- queremos sentirnos cómodas, lindas y a tono con las tendencias.
El primer consejo que ayudará a acercarnos a esta meta es ¡no desesperar! Porque, siguiendo algunas estrategias de tipología corporal, encontrar el modelo adecuado no será una misión imposible. El punto básico es conocernos y tener una mirada positiva sobre nosotras mismas. Acá, los tips para cada una.
Para el cuerpo rectángulo (cuando las caderas y los hombros tienen el mismo ancho y la cintura no está tan marcada). Resultarán ideales los modelos con volados que le darán sinuosidad a las líneas rectas. Los volados son para mujeres con estilo más romántico.
Otra alternativa apropiada e ideal para las mujeres más modernas son los diseños enteros con géneros con líneas diagonales o con un solo hombro. También, los escotes en “V” profundos y las biquinis en triángulo.
Si la forma corporal es de triángulo invertido (los hombros son más anchos). El mejor efecto óptico se logrará al darle volumen a la zona de la cadera con detalles de accesorios o colores llamativos. En los hombros, en cambio, convendrá optar por un estilo más minimalista. Una alternativa: un corpiño con breteles finitos y en colores oscuros o más neutros. De esta forma, la figura se verá mucho más equilibrada. Una de las tendencias que se ajustan a este requerimiento: las enterizas con transparencias en el abdomen o amarrados laterales (es decir, frunces, broches o algún pliegue).
En el caso del cuerpo triángulo (con las caderas más prominentes). El foco de atención, en este caso, deberá concentrarse en la zona del busto y los hombros. Además, conviene evitar los corpiños tipo triángulo, que remarcarán esta forma del cuerpo.
Las variantes aconsejadas: los corpiños tipo strapless, los escotes cuadrados o con formas rectas en corpiños y las bombachas cavadas y en colores oscuros. Si se busca una prenda trendy, los corpiños con volados se adaptan a esta tipología corporal.
Cuando el cuerpo es oval (tiene formas redondeadas y la cintura poco marcada). Para la armonía visual, deberán evitarse los volados y toda línea que genere volumen y sinuosidad. Las líneas verticales y diagonales, los strapless o escotes de forma cuadrada ayudarán a dar más estructura. Mientras que las enterizas en tonos oscuros o fríos (como el turquesa, el azul claro o el violeta) ayudarán a estilizar. Un ítem que conviene evitar: las estampas con fondos blancos o bien claros.