Hubo una jugada clave, que podría haber cambiado el rumbo del partido. El cronómetro marcada 30 minutos de juego. Estudiantes de San Luis ganaba 1-0 con un golazo de Alejandro Distaulo tras una falla garrafal de la última línea del Globo.
El "Chimi" Navarro recibió por derecha, dominó el balón y tiró un centro al corazón del área, en el camino, el balón dio en el brazo de Facundo Quiroga, jugador que inmediatamente se tiró al piso y acusó un pelotazo a la altura de sus costillas.
El juego siguió, Navarro volvió a tirar un centro pasado, apareció Ulloa por el otro sector y de cabeza metió la pelota en la puerta del arco, cuando Agudiak, había ganado la posición, apareció Facundo Simioli y se colgó de sus camiseta (literalmente).
El número nueve de la camiseta negra del Globo se infló de tal manera que ganó volumen y pareció una imagen 3D. ¡Penalazo ignorado por parte de Ejarque! Tantos hinchas del Globito como jugadores, se descontrolaron. No sabían que jugada protestar. La mano de Vallejo fue clara y luego, el agarrón al centrodelantero.
Minutos después, el línea número 1, Mariano Viale de la provincia de Córdoba, informó un insulto desde el banco de suplentes y Fernando Cámara vio la roja. El Globo era un caos. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, ya que en la primera jugada asociada de la tarde, llegó el empate a través de Franco Dolci.
Parecía que el equipo de Abaurre se devoraba a su local, sin embargo, le costó la generación de juego. Sin embargo, lo intentó siempre y esa imagen es más que positiva.
El Globo mostró dos caras, en el PT fue más vertical, en cambio, en el segundo capítulo, tuvo una idea de toque corto, al ras del piso y buscando lastimar por las bandas. No alcanzó y otra vez se le escaparon puntos en casa. La gran deuda de esta primera rueda.