Regalos, comidas, fiestas y alcohol, además de los deseos de amor, paz, salud y felicidad, forman parte de la noche vieja, que se aproxima para estrenar cuando den las doce, un nuevo año, plagado de deseos de éxito y prosperidad.
Estas fechas son, por lo general, una oportunidad para compartir un encuentro con las personas más queridas, reencontrarse con aquellos a los que no vemos hace tiempo y también, para establecer la lista de deseos que queremos materializar el año que llega.
Empezar el 2018 degustando creatividad, sabores y colores, brindan un matiz especial al encuentro. Aquí te presentamos tres cócteles con ron, gin y vodka que podés preparar para sorprender a tus invitados.
Fueron elaborados por la bartender canadiense Kaitlyn Stewart, ganadora de la última edición de World Class -la competencia de coctelería más prestigiosa del mundo que organiza anualmente Diageo- que la coronó como World Class Bartender of the Year, y en la que compitió entre los mejores profesionales de la coctelería del mundo.
Allí creó tragos innovadores que sorprendieron al jurado y al público, y se llevó todos los aplausos al poner a prueba su expertise y conjugar con gran éxito su técnica, creatividad, rapidez y sensibilidad culinaria.
Este concurso tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería (ya sea en el hogar o en un bar), y sus finalistas son quienes guían el camino y hacen crecer la industria. La laureada bartender afirma que los cócteles están “ahora más que nunca en auge”, y se siente apasionada por la posibilidad de promover la idea de usar mejores ingredientes para crear mejores tragos.
Una creadora inspirada y apasionada
Kaitlyn Stewart es una canadiense originaria de Vancouver. Trabajó en la industria de la hospitalidad por 11 años. Ingresó a World Class buscando salir de su zona de confort y desafiarse a sí misma como bartender; lo hizo para ponerse a prueba y ver cómo podría trabajar bajo presión. Afirma que una vez le dijeron que un cóctel podría cambiar su vida y hoy confirma que fue así.
La bartender considera que su inspiración viene en todas las formas: desde música, personas y lugares, sabores de temporada e incluso la época del año.
Actualmente vive su sueño que es viajar por el mundo. Como embajadora de marca, promociona las más altas bebidas, se desempeña como jurado de concursos, conoce gente apasionada y disfruta de degustar bebidas a las que llama “increíbles” junto a camareros y compañeros de trabajo.
En el torneo que participó intervinieron más de 10.000 bartenders de 57 países.
Manos a la obra
Spiced Apple Crumble con ron Zacapa 23
Ingredientes
35 ml de ron Zacapa
110 ml de jugo de manzana
10ml de ginger ale
Canela en polvo
1 gajo de manzana para decorar
Preparación
Servir el ron Zacapa y el jugo de manzana en un vaso alto (conocido como highball).
Agregar hielo y completar hasta arriba con gaseosa ginger ale.
Espolvorear con apenas una llovizna de canela en polvo por encima del vaso.
Cortar un trozo de la manzana y decorar.
Pedir un deseo.
Champagne Cosmo - Cîroc Vodka
Ingredientes
35 ml de vodka Cîroc
45 ml de jugo de arándanos
35 ml de espumante
10 ml de jugo de lima (es aproximadamente media lima)
Piel de naranja
Preparación
Colocar vodka Cîroc, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera y batir por unos segundos (entre ocho y diez segundos).
Servirlo en una copa flauta.
Completar hasta arriba con espumante.
Cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca de la copa para que salgan todos los aceites e impregnen el cóctel.
Pida un deseo.
The Martínez - Tanqueray No. Ten Gin
Ingredientes
50 ml de gin Tanqueray
25 ml de vermú dulce
5 ml de licor de Maraschino
2 golpes de bitter de naranja
1 naranja para decoración
1 cereza al Maraschino
Preparación
Agregar gin Tanqueray, vermú dulce, y licor de Maraschino en un vaso mezclador y añadir el bitter de naranja.
Agregar hielo y revolver por unos segundos hasta que se enfríe. Probar y comprobar que la preparación no está muy diluida.
Servir en una copa estilo Martini bien helada (sacarla del freezer).
Corte un poco de piel de naranja y apretarla cerca del vaso para regarla con sus aceites. Luego hacer un rulito con la cáscara y agregarla en la preparación.
Sumergir una cereza al Maraschino al cóctel.
Pedir un deseo.