Las altas temperaturas y las juntadas entre amigos invitan a refrescar tus sentidos, en la mixtura deliciosa de los cócteles, en donde la alquimia perfecta se brinda por entero a los cinco sentidos.
Y es ahí en donde los profesionales de la barra hacen de las suyas y nos acercan las genialidades de sus propuestas.
Desde "El Zócalo" (restaurante, café y bar de coctelería internacional de Ciudad) el barmanager Christian Arnold ideó tres opciones imperdibles en tragos ¿Un detalle? su carta de tragos tiene mas de 60 especialidades entre clásicos, conocidos y algunas versiones con otros productos que son garantía de calidad y buen gusto.
La utilización de materias primas de calidad y licores de reconocidas marcas de origen, además de las frutas, almíbares, y hierbas, son preparados con delicado oficio por el barman quien propone el desafío de tres recetas.
Gin Basil Smash
Ingredientes
Gin Bombay Shafire, 60 ml
Jugo de limón, 30ml
Hojas de albahaca
Almíbar, 1 dash.
Paso a paso: mezclar los ingredientes con hielo en la coctelera, y colocar en un vaso de trago largo previamente colados. Con hielos nuevos adornar con dos ramas enteras de albahaca.
"Mendocina histérica"
Original preparación de Arnold, basada en sus propias observaciones y en los gustos de las consumidoras locales. Tiene varios ingredientes: Baileys (30 ml), ron dorado (30 ml) Kahlua (15 ml) chocolate media barra, helado de dulce de leche (1 bocha).
Paso a paso: colocar todos los ingredientes en una licuadora con hielo en escamas y licuar con alta potencia. Servir en vaso alto, y colocar chocolate rallado encima.
Lemon and vainilla
Ingredientes
Caipiroska, 30 ml
Absolut vainilla, 30ml
Jugo de dos limones, 15 ml
Almíbar, 1 dash.
Paso a paso: batir en coctelera con hielo en escamas. Servir en vaso de margarita con hielo y con una rodaja de lima.
Tips del autor
- Los tragos largos se sirven siempre en vasos altos con hielo hasta arriba. Aunque parezca que hay más hielo que líquido, siempre es preferible a que quede el contenido a la mitad sin hielo ya que se calienta la bebida y pierde todos sus encantos. Es preferible tomar dos o tres tragos con mucho hielo y no uno solo caliente y sin gracia.
- El hielo es para refrescar la bebiba, no para estirarla ni para ocupar espacio.
- Siempre hay que utilizar hierbas recién cortadas y los hielos apenas sacados del congelador.