Tragos: ¡Armá tu barra en casa!

Deliciosas y con mucha onda, así son las tres recetas para realizar cócteles que nos trae el bartender Facundo Llaver. Animate con opciones originales y sencillas, para sorprender a tus amigos

Tragos: ¡Armá  tu barra en casa!

Los días parecen estirarse hacia las temperaturas más cálidas, sin prisa, pero sin pausa, mientras promedia agosto, y setiembre aparece en el calendario como más que una promesa. Una situación que invita a repensar las juntadas hogareñas, con toda la onda que se pueda. Y qué mejor si se trata de “adelantar” opciones primavera-verano a la hora de idear tragos.

Para eso acudimos a un especialista, en este caso, Facundo Llaver, jefe de barra de “Zeta Club”, del Hotel Intercontinental. Tres opciones originales y sencillas, para empezar a vivir el pulso de la nueva temporada.

Coctelería por tres. Las Herramientas
Según detalló Llaver, "antes de llevar manos a la obra es necesario contar con los elementos adecuados, o reacondicionar aquellos que nos sirvan para el fin en cuestión". Tomá nota de la lista del especialista:

Coctelera (en caso de no contar con ella, un frasco grande con tapa, o dos vasos que coapten herméticamente sirven perfectamente).

Pizón o macerador de cítricos. Si no tenés uno de estos elementos, el mango de un palo de amasar o un cuchillo grande, (usándolos siempre con mucho cuidado), vienen muy bien.

Jigger u onzero para establecer las medidas.  Suelen tener medidas de 30cc y 60cc o en su defecto un shot de tequila contiene  50cc  ( dos mitades generosas aportan 60cc).

¿Lo  fundamental? "Amor y dedicación en la elaboración por sobre todas las cosas", aconseja el especialista.

Manos a la obra

Caipi Citrus

La esencia del trago: "Es una caipiroska a base de cítricos de estación,  que utilizamos sin retirarles la piel y en cubitos pequeños, previamente retirándole las semillas. En la elaboración utilizamos un pizón o mortero  para machacar y extraer tanto el jugo como los aceites esenciales de las cáscaras. Lo ideal es hacerlo dentro de  una coctelera , vaso o frasco al que podamos cerrar para después batir enérgicamente los ingredientes. La medida de vodka la podemos calcular con un shot (toc toc) . Dos mitades generosas dan el volumen indicado", detalló el bartender.

Cálculo de ingredientes por vaso 
 Mix de naranjas, mandarinas y quinotos, 3 a 4 cubos de cada uno.
 Azúcar, una cucharada sopera. 
 Vodka Absolut mango, 60 cc  
 Hielo 3 a 4 cubos  bien roto 

Preparación: Colocar los cítricos y el azúcar, con el pizón y macerar con fuerza. Luego añadir los hielos bien rotos y la medida de vodka. Cerrar el recipiente y batir enérgicamente. Servir en los vasos y colocar sorbetes o bombillas que se tengan en casa.   
Para los más dedicados al mundo de la coctelería, se puede realizar la decoración del trago, con unas rodajitas de cítricos. Luego simplemente... ¡A disfrutar!

Irish Pear

Esencia: "Es un cóctel para los amantes del wishky, ideal para los que quieren adentrarse en el mundo de esta bebida, de un  modo más amable".

Ingredientes
 Whisky irlandés (Jameson preferentemente ) 50 cc.
 Jugo natural  o néctar de pera (Baggio o marcas similares van muy bien) 30 cc.
 Miel de maple,  1/2 de cuchara sopera
 Hielo:  dos o tres hielos enteros grandes ( si están bien congelados, mejor aún).

Preparación: Colocar los hielos en un vaso tipo "old fashioned" ( vaso típico de whisky), sumar la miel teniendo la precaución de que quede distribuida bien por todas las paredes del vaso y los hielos. Agregar la Medida de Jameson (un shot bien lleno ) y posteriormente la del jugo de pera. Revolver bien y degustar.
"Se pueden sumar unas rodajitas de peras naturales rebosadas en azúcar o caramelizadas  y...¡Cheers!

Amado spritz

Esencia: "Para los amantes de los espumantes se trata de un cóctel sencillo de realizar, a base de vino espumante  Santa Julia uno extra brut, Malamado Viognier (un vino blanco fortificado con notas dulces y frutadas) y Aperol (un aperitivo a base de cáscaras de naranjas con dejos amargos) que determinan un cóctel ligero y refrescante con notas frutadas".

Ingredientes
 60 cc de Malamado Viognier
 30 cc de Aperol
 120 cc de espumante extra brut
 1 cucharada de maracuyá
 Hielo 3 o 4  grandes, bien congelados
 Rodajas de naranja y piel de cítricos

Preparación: En un copón de vino agregar los hielos bien fríos y sumar la cucharada de  maracuyá, para luego distribuírla  sobre el interior de la copa. Agregar Malamado Viognier y Aperol, y posteriormente (y con delicadeza) verter el espumante Uno sin que se rompa la burbuja.  Agregar rodajas de naranja, y piel de la misma en tirabuzón ¡Salud y a degustar!

Bonus track

Cóctel "Pasión ácida"

El bartender, Luis Morales (también de "Zeta Club") acerca una alternativas, más trabajosa, pero vistosa y delicada, para los que se animan a ir por más ¡A tomar nota!

Ingredientes
 Gin Príncipe de los Apóstoles, 60 ml 
 Pomelo, 30 ml 
 Almíbar de maracuyá picante 
 Tónica, 60 ml.

"Para los amantes del Gin tonic o Tom Collins, se trata de una versión más fresca, por la delicada acidez del pomelo y un agradable sabor exótico de la fruta de la pasión, resaltando la excelencia de un gin hecho en Mendoza, con ingredientes exclusivos de nuestra tierra. Sencillo y fácil de tomar; ideal para esas tardes primaverales que se acercan", indicaron los profesionales.

¿Como elaborar un almíbar con sabor a maracuyá? Tomar partes iguales de agua y azúcar y colocar a fuego medio. Al romper el hervor agregar dos cucharadas de maracuyá (recomendamos la pulpa ya que es más accesible y tiene más intensidad de sabor) y por último dos rodajas de ají, para dar esa sensación picante. Después de hervirlo aproximadamente 6 minutos apagar el fuego y dejar descansar hasta enfriarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA