Cuatro personas murieron, entre ellas un bebé de 19 meses, durante el temporal registrado anoche en la ciudad de Córdoba, que además causó inundaciones, voladura de árboles y techos, entre otros daños, informaron esta mañana fuentes policiales.
El niño, identificado como Sixto Joaquín Valdez, perdió la vida cuando viajaba con sus padres en un Fiat 147 y un árbol cayó encima del vehículo, en la avenida Ejército Argentino, adonde el matrimonio se había detenido para guarecerse de la lluvia.
En tanto, Enrique Roxia, de 63 años, también murió anoche, alrededor de las 22, al golpearse la cabeza contra el asfalto cuando intentó proteger su coche en momentos en que se iniciaba la tormenta.
El hecho se produjo en la calle Alem al 1700 del barrio Residencial América, en la capital provincial.
Casi a la misma hora, un motociclista de 50 años murió en Lavalleja, casi bulevar Los Andes, al ser arrastrado por la correntada.
Finalmente, esta mañana se halló el cadáver de un vigilador privado de unos 45 años, quien fue arrastrado por la correntada unos 300 metros con el contendor que se utilizaba de garita, hasta un predio del gremio de conductores del transporte público, AOITA, situado en la ruta provincial 5, camino a la ciudad de Alta Gracia, al sur de la capital, dijeron a DyN fuentes policiales.
El hombre, identificado como Ariel Giménez, trabajaba como sereno en un barrio privado en construcción, situado en la zona, y fue descubierto alrededor de las 8,30 de hoy por trabajadores.
Anoche desde aproximadamente las 20 se desató un fuerte temporal en la ciudad de Córdoba y alrededores con lluvias torrenciales, ya que se registró la caída de unos 70 milímetros en sólo media hora, granizo y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
El temporal causó inundaciones y obligó a unas 90 personas a abandonar sus viviendas, pero esta mañana la situación se había normalizado.
Asimismo, cayeron gran cantidad de árboles y postes, se volaron techos y amplias zonas quedaron sin energía eléctrica.