Una niña de dos años de edad, hija del reconocido basquetbolista de Atenas Rodrigo Griffa (34), murió tras ser golpeada por un caballo en una finca de Lunlunta, departamento de Maipú.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes en la calle Maza al 8860 de ese distrito semi rural.
La pequeña, llamada Celia Griffa Schaffer, fue trasladada a la clínica Luján por su padre. Pero en el centro asistencial el médico de guardia sólo pudo constatar la muerte de la niña.
Luego, la Policía entrevistó al padre de la pequeña, quien confirmó la versión y dijo que su hija había sido golpeada por un equino.
Después, desde la Oficina Fiscal 10 de Maipú no se proporcionaron más datos acerca de lo sucedido.
De todos modos, durante todo el día de ayer la página de Facebook del club de básquet Atenas cambió su logo por un cintillo negro sinónimo de duelo.
Y los comentarios de consuelo para el padre de la nena fueron una constante de parte de sus compañeros de equipo, así como de gente vinculada con la gastronomía, ya que la familia Griffa es propietaria de una conocida casa de comidas.
Mató y escapó en su auto
Una joven de 22 años falleció y dos mujeres quedaron internadas tras ser atropelladas ayer por la mañana en Guaymallén por un conductor que huyó del lugar. El siniestro fue a las 6 en Costanera y Bandera de los Andes, frente a la Terminal de micros de Guaymallén.
Según los datos policiales, fue un chofer de colectivo quien avisó al 911 del accidente que acababa de ocurrir.
Inmediatamente, una ambulancia del SEC llegó hasta el lugar. Los médicos del Servicio Coordinado constataron la muerte de la joven, quien aún no ha sido identificada.
En tanto, trasladaron al hospital Central a las otras dos mujeres, quienes permanecen internadas con politraumatismos severos.
Respecto de cómo fue el siniestro, las cámaras de seguridad ubicadas en la Costanera visualizaron que a las 5.53, en Gobernador Videla y Bandera de los Andes tres personas cruzaron caminando de oeste a este y fueron atropelladas por un auto de color blanco que circulaba de sur a norte a muy alta velocidad, de acuerdo con lo que se informó oficialmente.
Se trata de un Peugeot 207 de color blanco cuyo conductor se dio a la fuga.
Ahora la Policía y la Justicia trabajan para identificar a quien conducía.
El caso quedó en la Oficina Fiscal 8.
San Rafael
Entretanto, dos jóvenes murieron al chocar su vehículo contra un árbol en San Rafael. Uno de ellos se llamaba Arian Niyen Siles (20), mientras se desconoce la identidad del otro.
Ocurrió en Adolfo Calle al 2800, en San Rafael. La camioneta utilitaria en que circulaban por Adolfo Calle en dirección al sur, al llegar al lugar del hecho y por razones que se desconocen y se tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del rodado y chocó contra un poste de luz.
Furia vecinal por un nene atropellado
Un niño de 3 años fue atropellado en Godoy Cruz y los vecinos descargaron su bronca contra la Policía. El incidente ocurrió la noche del viernes en la calle Lago Hermoso y Los Cactus, lugar donde el conductor de una camioneta Toyota Hilux atropelló al niño cuando intentaba cruzar la calle.
El pequeño sufrió un traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, hematoma frontal, fractura de su pierna izquierda, un golpe en la zona abdominal y escoriaciones en la zona inguinal izquierda. Su estado es delicado y quedó internado en el hospital Notti.
Los vecinos del lugar donde ocurrió el hecho fueron hasta la comisaría 40 y se manifestaron con violencia. Arrojaron piedras contra la dependencia y quemaron cubiertas.
La Oficina Fiscal 4 de la comisaría 27 de Godoy Cruz investiga el caso.