Minutos antes del medio día de ayer, en calle Isaac Estrella y Florida, del departamento de Rivadavia, dos vehículos que circulaban en sentido contrario chocaron entre sí, dejando como lamentable saldo la muerte de dos mayores y un menor de 1 año.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio, el siniestro ocurrió a las 11.15 y, como consecuencia del tremendo impacto entre un VW Senda (AHP 388) y una camioneta Chevrolet S 10 (GMU 226), murieron los tres ocupantes del primero de los vehículos involucrados y que fueron identificados como Patricio Gaspar Bastías, de 23 años y con domicilio en Media Agua, del departamento de San Martín; Lidia Rosa Vera (62), que residía en el Bº La Libertad, de la Reducción, y Alejo Guerra, de sólo un año.
La camioneta estaba al mando de Antonio Gatica Fernández, de 70 años y era acompañado de Alba Vázquez, ambos con domicilio en el distrito alvearense de Bowen.
Alertados por el siniestro llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, a cargo del médico Pablo Montero que certificó que tanto Vera, como Bastías y el menor, habían fallecido en el lugar como resultado del impacto que prácticamente hizo irreconocible al Senda.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de Rivadavia.
Cayó a un canal
El otro accidente ocurrió en la noche del domingo en la zona de Ugarteche, de Luján, más concretamente sobre ruta 86, en la zona conocida como La Picada. Fernando Raúl Yucra, de 28 años, conducía un VW Polo (EKB 403), acompañado de su esposa, Guillermina Paredes y Herminia Quispe (36), todos de nacionalidad boliviana.
Por causas que ahora están bajo investigación en la Oficina Fiscal Nº 11, tras perder el dominio del rodado, éste terminó cayendo al interior de un canal que corre paralelo al camino y en su descontrolada marcha, Herminia Quispe fue despedida del habitáculo y terminó siendo aplastada por el vehículo, lo que le provocó lesiones que terminaron con su vida en el lugar, según lo constatado por los médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado que llegó hasta el lugar.
De inmediato Yucra fue derivado al hospital Lagomaggiore, donde los facultativos le diagnosticaron estado de inconsciencia y fractura expuesta en pierna derecha, mientras que su esposa fue internada en el Central presentando un coma alcohólico.
En San Rafael
Un motociclista de 19 años perdió la falange de uno de los dedos de su mano izquierda tras chocar contra un auto en Salto de Las Rosas.
El siniestro ocurrió la tarde del domingo cuando chocaron en Ruta 160 y La Pichana, un VW Gol conducido por una mujer de 79 años y una moto de 110 cm3 en la que viajaban dos jóvenes, ambos de 19 años.
Como consecuencia de la fuerte colisión, estos resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Schestakow. Allí, Ezequiel Campos, sufrió la amputación de la falange del cuarto dedo de la mano izquierda y una fractura de fémur, mientras que el acompañante, Hugo Torres, sufrió politraumatismos.
Con intervención de la Comisaría 42º el caso fue caratulado "causales de accidente".
Estadística en rojo
En sólo seis días de este mes que transitamos, la estadística indica que han muerto siete personas, entre ellas un niño de sólo un año, siendo el domingo último y este lunes los más desgraciados sumando tres muertes cada día.
Vale aclarar que sólo son contabilizadas las víctimas fatales ocurridas en el momento de los siniestros.