Dos jóvenes oriundas de la localidad bonaerense de Batán murieron en México a causa de las graves quemaduras que sufrieron tras una explosión en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen (México), donde se encontraban de vacaciones.
Así lo confirmaron hoy los familiares de Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia a los medios de Mar del Plata, al señalar que los decesos de las jóvenes de 28 años se produjeron entre el viernes y la mañana del sábado.
Las mujeres habían arribado el lunes a la ciudad balnearia mexicana donde planeaban pasar sus vacaciones.
El viernes último, mientras preparaban el desayuno en un departamento que alquilaban, se produjo una explosión aparentemente por una fuga de gas.
El incidente les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo, informó el portal 0223.
Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital local y después fueron derivadas a una clínica privada de Cancún.
En ese marco, Nadia Urbizaglia falleció anoche por las lesiones que presentaba, mientras Vanesa Díaz murió en la mañana de hoy.
La explosión se produjo en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
La prensa mexicana señaló que mientras se investigan las causas de la explosión, al parecer las jóvenes tuvieron algun inconveniente con la lleve de paso general del gas mientras usaban una cocina para preparar su desayuno. Y, en ese sentido, estimaron que eso pudo provocar acumulación de gas.
Los familiares de las jóvenes comenzaron a coordinar un viaje para ir a retirar los cadáveres con autoridades diplomáticas.
A su vez, amigos de las jóvenes abrieron un espacio en el sitio Change.org para recolectar fondos para ayudar a las familias a abonar los gastos médicos de las jóvenes durante el tiempo que estuvieron internadas.