El medio maratón de Medellín se tiñó de tragedia. El atleta keniano Joseph Kiprono, que lideraba la competencia, fue atropellado por un automóvil que se metió en una zona restringida. Por los golpes sufridos debió ser trasladado a un hospital. Además, murió un atleta aficionado.
Kiprono, de 30 años, buscaba repetir el triunfo que alcanzó en Medellín en 2015, cuando se encontró con un vehículo inesperado. Las autoridades investigan si efectivamente el conductor no respetó el área dedicada a la prueba, según informa la agencia AP.
El fondista africano se encuentra "estable" y en "buenas condiciones de salud", con ligeros cortes y contusiones, según informaron fuentes del Hospital General de Medellín.
Además, la competencia se vio ensombrecida por la muerte de Juan Camilo Arboleda Alzate de 38 años, atleta aficionado y profesor de periodismo de la Universidad de Antioquia, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio tras cruzar la meta.
Alzate fue trasladado en una ambulancia al hospital pero fueron inútiles los esfuerzos por reanimarlo, indicaron las fuentes del hospital. "El señor venía ya con algunos síntomas, cruzó la meta y se desmayó... Fue atendido inmediatamente y se trasladó al hospital pero a pesar de que se le hicieron las prácticas de reanimación, falleció", indicó el director de la carrera Gustavo Orozco.
El hospital también recibió a una mujer de 65 años que en el curso de la competencia padeció un accidente cerebrovascular y se encuentra en condición crítica, según los médicos.