Aún quedan algunos mendocinos internados tras la tragedia del colectivo que trasladaba jubilados y que ocurrió en Tucumán hace algunas semanas.
Son 7 personas las que aún están hospitalizadas en la norteña provincia tucumana, 4 ya están en sala común y 3 siguen internados en grave estado en la unidad de cuidados intensivos.
Familiares aseguran que por la complejidad de sus cuadros hay que trasladarlos a Mendoza en un avión sanitario.
Hoy, viajaron hacia la provincia norteña el subsecretario de Salud, Oscar Sagás y la ministra de Salud para conocer el estado de esas personas. Ellos evaluarán sus casos y analizarán la posibilidad de trasladar a los heridos por ambulancia vía terrestre o vía aérea.
"Era el compromiso, quedan 6 personas internadas, 3 están en San Miguel de Tucumán, una en el hospital Padilla y dos en el hospital Centro de Salud y los otros 3 pacientes están en las afueras, a 120 kilómetros, en un lugar que se llama Concepción, en una clínica privada", informó Oscar Sagás, en Canal 9.
“Hay que saber qué está pasando y creo que hay tres pacientes que todavía pueden llegar a seguir estando internados porque todavía no tienen las condiciones para poder viajar”, agregó.
Por su parte, Facundo López, familiar de la víctima, contó la situación de su pariente: “Ella estuvo un tiempo en terapia, ya fue pasada a sala común. Tiene algunos golpes, quebraduras, está en sala común pero con poca movilidad. Ella va de la cama a la silla. Ya tenemos dada el alta por el médico de la clínica, lo que necesitaríamos es ver la posibilidad de traerla a Mendoza para que siga su tratamiento en la provincia”.