Cerca del mediodía de hoy los familiares de las personas que viajaban en el colectivo que volcó en Tucumán se acercaron a la agencia ubicada en calle Las Heras para pedir información sobre el accidente en el que murieron al menos 13 personas.
El desconcierto y la desesperación se adueñaron de los parientes de los pasajeros que cargaron contra la empresa por la poca información brindada.
"Hace tres horas llegué y no le dan ninguna respuesta. Se tiran la pelota", dijo Natalia, hija de Silvia Tapia (63) que había viajado junto a una amiga.
“Es el segundo viaje que hace mi mamá con la empresa, nunca tuvo problema”, dijo la mujer que consiguió comunicarse con su madre.
Según pudo saber, Silvia está internada en San Miguel de Tucumán con poli traumatismos pero fuera de peligro.
Durante el viaje iba despierta y le contó que la visibilidad estaba reducida y que, según su parecer, el chofer había hecho una mala maniobra.
La situación de Roberto era aún más desesperante ya que el hombre no tenía ninguna información de sobre la situación de su madre.
"Algunos ya han encontrado a su madre porque están internada, pero la mía no. Dicen que hay que esperar", dijo visiblemente angustiado a Canal 9.
Daniel, por otra parte, logró comunicarse con el hospital de Tucumán vía Whatsapp pero no había conseguido información sobre su suegra, Juana Sara Zapata de 76 años.
"Salió ayer a las 19:30 de la puerta del lugar. Iba a salir a las 19, pero hubo una demora por un problema con el equipaje de una mujer. Me enteré internet y he estado en comunicación vía WhatsApp con el hospital", dijo a Los Andes.
En tanto, Olga Sciol de 76 años logró comunicarse por sus propios medios. Desde el hospital, Sciol llamó a su sobrino y le dijo que se encontraba en buen estado pero golpeada.
"Está en el hospital no se más nada porque el teléfono está en el micro. Ella se comunicó con mi primo, que es sobrino directo de ella, y le dijo que estaba bien para", dijo Mónica Lescano.
"Todas sus pertenencias están adentro del micro no tiene nada ella encima", dijo a Los Andes.
La familia de Olga espera que la mujer vuelva a comunicarse con ellos para conocer su estado de salud y resolver el traslado.
"Queremos saber que le dicen los médico", contó aunque no pudo precisar el nombre del centro asistencial donde se encuentra.
Según la información que manejan desde el entorno familiar el viaje había sido organizado en el centro de jubilados del Parque Central.