Un mendocino murió el sábado en Chubut al intentar rescatar a su hijo de la correntada de un río en las márgenes del Lago Puelo.
La víctima se llamaba Eduardo Laudadio, de 59 años, y era un querido vecino de Guaymallén. Estaba junto a sus hijos Javier (28) y José (19), de vacaciones en la hermosa Patagonia cuando sucedió esta tragedia.
La Policía de Chubut informó que "a las 15.30 del sábado, los tres turistas intentan cruzar el delta del río Azul (que aún se encuentra con mucho caudal) y en un momento de la travesía el más joven fue arrastrado por la corriente. Al ver la situación, el padre se tiró al agua para salvarlo, pero fue también arrastrado".
El joven pudo salir por sus propios medios pero su padre no. Su otro hijo se metió al agua para intentar sacarlo pero no pudo. Es más, casi se ahoga.
“Intervino Prefectura y personal del Parque Nacional, quienes lograron rescatar al padre y a su hijo. Les practicaron RCP, logrando salvar la vida de Javier. Eduardo fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le volvió a practicar RCP y se le realizaron otras maniobras de resucitación, pero murió en el nosocomio”, indicaron oficialmente.